Sanmiguelense acusa a Gobierno de San Miguel de Allende de falsas acusaciones y ‘fabricarle’ delitos para quitarle a su hija

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado 13 de abril de 2024, la policía de San Miguel de Allende, en conjunto con el gobierno municipal a cargo de Laura González Hernández,  detuvo a Humberto Torres Cadena, acusándolo de hechos que dice,  «le fabricaron» debido a que su familia se abstiene de apoyar al candidato que anda en licencia.

En respuesta a esta situación, Torres Cadena ha emitido una declaración en ejercicio de su derecho, para aclarar los hechos y defender su reputación:

En su declaración, enviada a través de un escrito, Torres Cadena refuta las acusaciones publicadas por la página San Miguel Leaks, el pasado 10 de marzo de 2024, cuando el alcalde con licencia, Mauricio Trejo Pureco,  donde se le imputaron hechos falsos, incluyendo acoso a mujeres y asalto a transeúntes.

Afirma que estas acusaciones «son completamente falsas» y que, si bien fue detenido por actitud sospechosa, ni el juez, ni los policías y empleados de Separos, le permitieron que pudiera ver a su familia durante su estancia en la barandilla y que los policías fueron prepotentes.

Humberto fue dejado en libertad al no poderle comprobar ninguna de las acusaciones que le hicieron y que fueron exhibidas en la página de San Miguel Leaks, que solo distribuye información confidencial en manos del Gobierno de San Miguel de Allende, hoy en manos de la priista Laura González Hernández.

Esto es lo que compartieron de Humberto…

 

Es importante mencionar que en dicha página, se comparte información exclusiva y confidencial que solo el  gobierno de San Miguel de Allende tiene en su poder.

San Miguel Leaks, es la misma cuenta que el Municipio, aún en manos de Mauricio Trejo Pureco, entregó fotos e información que solo el Gobierno tiene, del menor Aldo, quien fue asesinado junto con su hermana  Aidé en Ejido de Tirado. 

Por esta acción, Derechos Humanos abrió una queja por oficio contra el gobierno y el alcalde Mauricio Trejo con el No. de expediente 0140/2024, ante la violación clara a los Derechos Humanos de un menor de edad que ya no está para defenderse.

ESTO HIZO EL GOBIERNO MUNICIPAL, ENTONCES CON TREJO PURECO, CONTRA ALDO, asesinado a balazos el pasado mes de enero en Ejido de Tirado, mientras daba los últimos toques a la barbería que inauguraría un día después.

 

 

En su escrito, Humberto también menciona que fue puesto en libertad hasta el día martes y que, al enterarse de la noticia publicada por San Miguel Leaks, considera que el uso de esta página tiene fines políticos.

Además, señala que está en proceso legal con su expareja, quien mantiene una relación con uno de los colaboradores del actual presidente, y que su expareja utiliza la noticia publicada por San Miguel Leaks como único sustento probatorio en su contra para quitarle a su hija.

El afectado afirma contar con solvencia económica para cubrir sus gastos y necesidades personales, y enfatiza que nunca acosaría a ninguna mujer, ya que tiene abuela, madre e hija a quienes adora.

Además, menciona que estos actos atentaron contra sus derechos humanos a la presunción de inocencia y que acudirá a las autoridades correspondientes para defender su reputación.

Con esta declaración, Humberto Torres Cadena busca restaurar su imagen y reputación, y reitera su compromiso con la verdad y la justicia en este proceso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *