COLUMNA. Bautista manda Celestina para implorar el perdón por su ‘affair’; San Miguel de Allende se queda sin Secretario de Seguridad y el michoacano guarda silencio

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! es un como impere un gran placer estar de nuevo con ustedes, como cada lunes, compartiendo con ustedes lo que cada semana nos deja este mundo Godín y ahora de quienes buscan serlo.

Ya estamos entrados en campañas y quienes ya arrancaron son las mujeres que van por la gubernatura de Guanajuato, los diputados federales y Senadores, donde este proceso  tiene un trato especial, pues par la competencia se tuvieron que unir aquellos partidos que antes eran enemigos, que no comparten ni doctrinas ni creencias, pero que unos necesitan de otros ya sea para evitar perder y para sobrevivir y evitar perder sus registros.

Mientras tanto el proceso del 2024 ya empezó y poco a poco los demás caballos están por arrancar y  a no ser que haya algunos cambios, la alineación de cada uno de los partidos parece que ya está cerrada, así que comenzará el proceso de registros ante el instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) para los suspirantes restantes: la alcaldía y las diputaciones locales.

Así que sin más preámbulo, vámonos a lo nuestro, que de registros, candidatos, godínez haciéndola de Celestina y la crisis de la seguridad es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

 

EN SUS MARCAS, LISTOS…..¡AHÍ VAN!

Como ya hablamos, las campañas comenzaron y en lo nacional ya tenemos a Claudia Sheinbaum por la coalición Juntos Haremos Historia y por otro lado Xóchitl Gálvez, que encabeza el Frente por México ¡ah! y el  del movimiento de la naranja, Jorge Alvarez.

Por la gubernatura de Guanajuato tenemos a la candidata del PAN, Libia Dennise García y por Morena, a Alma Alcaraz, ¡ah! y Yulma Rocha por el movimiento de la naranja.

Por el Senado tenemos a otros jugadores:

  • El ex gobernador Miguel Márquez y Adriana Rodríguez Vizcarra por el Frente por México
  • Y el ex porcurador de Profeco, Ricardo Sheffield y Virginia Magaña, por la coalición Juntos Haremos Historia.

De la diputación federal ya todos los candidatos están en campaña representando sus distritos, y por el que corresponde al Distrito 2, que es el de San Miguel de Allende tenemos a:

  • Ricardo Villarreal, donde los candidatos del PRI, PAN y PRD trabajarán de la mano para llevarle sus votos
  • Alma Rosa de la Vega Vargas, que va por la coalición Juntos haremos Historia.

Los próximos registros serán las alcaldías y aunque aún tienen unos días para definir si él o la que eligieron para la competencia son los ideales o lo que mejor conviene para el proceso, en San Miguel de Allende la lista de las fichas ya nomás espera la fecha para registrar sus planillas y también a sus candidatos y candidatas.

Ycomo yo soy rete bien curiosito y ya me se casi todos los nombres, vamos a compartir a los «gallos y gallinas» que los partidos eligieron para  jugar en el proceso, donde encontraremos a gente que nunca en su vida ha sobresalido en algo, otros más arribistas, otros más acusados de «clavarse» la lana que no es suya y otros que están ahí obedeciendo al alcaloide michoacano, pues si hacen lo contrario, les quita los privilegios y hasta el sueldo de los «huevonazos» del marido o la esposa. y no te voy a decir quién es, pero con el puro nombre, te vas a dar cuenta.

Por lo pronto hay los nombres de 7 suspirantes, de los cuales la mayoría son «candidatos de chocolate», donde se incluyen los arribistas, los vividores, los priistas disfrazados de otros colores y los que solo los conocen solo en su casa, así que para empezar, analicemos el punto:

  • PAN

Verónica Agundis, la ex síndico y ex diputada federal, ya fue presentada oficialmente ante la sociedad como la candidata a la alcaldía por San Miguel de Allende, luego de que ella llegó a quitarle el control a los panistas de «Buen Corazón», que trabajarían para llevarle los votos no al PAN, sino al alcaloide michoacano que anda suspirando por reelegirse.

Como sabemos, la primera en la lista era Claudia Romina Correa, quien detectó la traición de los panistas de «Buen Corazón», quienes solo la estaban utilizando, para ser ella a quien entregarían en sacrificio para «aparentar» que estarían en la jugada, cuando los balones los llevarían todos a la cancha del alcaloide michoacano, en una traición anticipada que lograron

Sin embargo una jugada de otro grupo de panistas llevó a lograr el cambio antes del registro y la semana pasada, Verito Agundis, fue presentada como quien encabezará la planilla del blanquiazul, junto con una planilla combinada de varios grupos dentro del PAN, donde dejaron algunos de «buen corazón» que no quisieron renunciar a su puesto.

Luis López con su cuñis Martuchis, andan rete enmuinados con «el quite» y hasta impugnaron la decisión de los panistas allá en el Comité estatal y hasta en la Basílica de Guadalupe, esperando que la divinidad les traiga amor, comprensión y ternura, pero mientras eso pasa, ya están todos los candidatos.

 

  • MORENA

Ricardo Ferro es quien apareció en la lista de candidatos que Morena eligió para la competencia de la alcaldía en San Miguel de Allende. Tras un desgastante y largo proceso de selección , eligieron a Ferro para representarlos en el proceso, sin embargo él mismo ha dicho que las cosas no son seguras, hasta que se registren.

Y es que con la visita de Claudia Sheinbaum a San Miguel de Allende y León, se supo que los candidatos a los municipios con mayor población están en revisión aún y una comisión está dándoles el Visto Bueno o la revisión de sus perfiles para saber si se quedan o se cambian, como en León, que Bárbara Botello ya fue informada en que todo podría cambiar y SMA también está en esa lista de revisión, según los morenazos (no por el tema de piel, sino por el nombre del partido).

Mientras tanto ya vimos una foto de Ricardo ferro y del Doctor Osvaldo García a quienes los quieren ver como candidatos por la Diputación Local y la alcaldía, la mancuerna ideal para ir en la competencia.

 

  • EL INDEPENDIENTE

A este proceso llega un independiente: Raúl Ramírez Riba, abogado de profesión  y ex candidato a la diputación local, logró recabar las firmas que le solicitaron en e IEEG y ya está listo para registrarse para entrar a la competencia por la alcaldía.

La planilla que registró sobresale porque solo son mujeres las que entran en su planilla, así que el abogado ya solo espera la fecha para comenzar su campaña.

 

  • DE CHILE, DULCE Y MANTECA..

Y al igual que las vaporeas que resguardan los tamalitos de la Chiquis en la Plaza de la Soledad, tenemos a otro grupo de suspirantes: LOS CANDIDATOS DE «CHOCOLATE», donde hallaremos a los arribistas, a los que quieren hacerse pasar por «buenas personas» y a los que el michoacano mandó a chiquipartidos para hacer que voto se divida, poniendo gente «a modo» que jala solo a su familia y secretarias,  pero que inscribieron con la complicidad de los «chiquipartidos» que gracias a los dioses, están en peligro de extinción

Primero tenemos a Mauricio Trejo, el alcaloide michoacano, que va por la reelección del PRI y a quien dicen, ya hasta tiene un asesor que trajo de un estado del norte de México porque su ex, ex asesora Yessica DeLaMadrid, prefirió quedarse asesorando a su hermana que está buscando la candidatura por Morena en Coyoacán. Dicen que en el Palacio reúne a los directores para hablar con el asesor, utilizando los recintos públicos para hablar de campañas y elecciones, así que si votas otra vez por el michoacano, tendremos la misma suerte hasta ahora, PERO MÁS CAB….😶😶😶😶😶😶😶

Y COMO TODO BUEN INSEGURO, se puso a jugar con el partido del tucán, donde mandó  a la señora que le quitó la suplencia de la regiduría, para que regresara la señora María Elena Vázquez.

Pues bien, la señora con gimnasio de barrio, junto con su esposo a quien le consiguió chamba en Sapasma (y gana por ahí de $20 mil pesos por ser quesque  «auxiliar general»,   aunque rara vez lo ven trabajando), andarán quesque haciendo campaña y antes de terminar el proceso ¡puuuum! milagrosamente dirán que ellos apoyan a Mauricio Trejo y DECLINARÁ con el que le paga…. APUNTA ESTO PORQUE ASÍ PASARÁ.

Los que saben dicen que la candidatura de la señora no es más que el resultado de la complicidad entre el «ecologista» a conveniencia, Israel Cabrera y el alcaloide michoacano, por lo que esta candidatura es la primera «de chocolate» de la que hoy hablaremos.

Luego nos vamos al PT, donde anda buscando la candidatura la señora Guadalupe Serrato,  ex candidata del PRI por la diputación federal y líder de una organización campesina.

Por el Movimiento de la Naranja, es importante irnos unos años atrás para conocer la historia y nos daremos cuenta que desde el 2021, quien está detrás de este partido es nada menos y nada más que Francisco Arroyo Vieyra, el ex priista que pusieron y luego lo quitaron de Embajador porque le descubrieron millones de pesos escondidos en Andorra, en los llamados paraísos fiscales.

Arroyo Vieyra tiene subida entera viviendo de la política y se hizo «millonario» quesque haciendo sus labores de abogado, tanto que fue a depositar su dinero a un paraíso fiscal.

Arroyo Vieyra vivió del  PRI hasta que comenzó la debacle del tricolor y hasta le consiguió cargos a su prole y se consiguió  «ahijados políticos»  donde varios  de ellos están en el gobierno del Alcaloide michoacano, Mauricio Trejo Pureco (¿ya sabes para dónde vamos?).

Embajador Francisco Arroyo ocultó cuenta en Andorra: El País

Pues bien, Arroyo Vieyra hizo millones (hasta para llevarlos a Andorra) con el PRI y se le quedaron los amigos, aquellos que llaman  «dinosaurios», entre los que sobresale  «El «tortas», Jaime Martínez Tapia, más conocido como el Jamata, quien dicen, le pidió el favor de ayudarle a poner a su Dulce nuera en una candidatura, pues ella siempre utilizó, digo, se quedó en la Cámara de Comercio (Canaco) para que tuviera un escenario dónde salir en la foto y placearse  (como ya había pasado con otro personaje).

Así que ahí en el naranja, con la ayuda del padrino del michoacano y sus colaboradores, sacaran desde Movimiento Ciudadano, otra candidatura de «chocolate».

Como ves, los que nunca hicieron nada o pasaron siempre sin ver, ahora son «candidatos» con tal de dividir la votación pensando que eso «funcionará», cuando aceptar ser candidato por chiquipartidos no los llevará más que a ser «CANDIDATOS DE CHOCOLATE» que los «quemarán» cual fósforo  de cocina, aunque varios de ellos YA ESTÁN BIEN QUEMADOS.

Recepción de solicitudes de registro de candidaturas:

  • Gubernatura: Del 14 al 21 de febrero de 2024
  • Ayuntamientos: 15 al 21 de marzo de 2024
  • Diputaciones por mayoría relativa: Del 30 de marzo al 5 de abril de 2024
  • Diputaciones por representación proporcional: Del 11 al 17 de abril de 2024

 

  • LA CELESTINA DE BAUTISTA

Y  tras el video de una conversación entre una mujer que identificaron como «Erika RETANA» (pero según la conversación él la llama «Elena o Helen») y el director de Desarrollo Urbano del gobierno de San Miguel de Allende, Juan Édgar Bautista García,  compartido en la página de reciente creación llamado«La Carretera Chueca» el escándalo tomó otro rumbo, pues dentro de la Presidencia ya no pueden ver al director con los mismos ojos.

Y es que la presunta conversación sostenida entre la señora «Érika o Helen» y el funcionario municipal Édgar Bautista , dejó a la vista actos de corrupción, el tráfico de influencias y una relación más allá de lo profesional en el que el mismo interlocutor, pedía»discreción» a la señora, para evitar que su esposa se diera cuenta de sus visitas al jacuzzi, sus desayunos juntos, los masajes antiestrés y lo «enamorada» que la gestora estaba del funcionario.

Y no solo eso, sino que la «gestora-coyote», dejó a la vista cómo se realiza la supuesta entrega de dinero a cambio de quitar sellos de clausura y entregar permisos de obras «fast track», haciendo negocio de una labor que debería ser gratuita y sin «moches», además de que todo esto se resuelve en la oficina del funcionario o la casa de «Erika o Helen».

Van algunas de las frases y la página donde puedes recordar la conversación:

https://www.facebook.com/LaCarretaChueca/

Y es que si no te acuerdas,  unas columnas antes, avisamos que entre una mujer y un empleado de Desarrollo Urbano con cargo de inspector llamado Cristian Retana Beltrán, se dedicaban a clausurar construcciones para luego enviarla a ella a «resolver el problema» a cambio de un varito.

Ahora por las redes sociales públicas del empleado municipal,  sabemos que efectivamente él es hijo de la gestora «Erika o Helen», a quien en la conversación ella identifica como «El Bebé», mismo que le realizaba regalos y presentes al funcionario, entre ellos  una chamarra «aborregada» que lo haría ver «pachoncito» al Director de Desarrollo Urbano.  Según Transparencia, Édgar Bautista le dio chamba de Inspector C a Cristian Retana Beltrán..

Pues bien, luego del escándalo y de pedirle discreción para evitar que la esposa de Édgar Bautista se enterara, pues la señora esposa al parecer ¡YA SE ENTERÓ! y dicen que fue el mismo alcaloide michoacano, Mauricio Trejo, quien tomó el papel de «Celestino» para llamar directamente a la esposa del funcionario para decirle que todo lo que leyó ¡NI ERA CIERTO!.

Así como lo lees, el Alcaloide michoacano no resolverá problemas de seguridad, ni de obras, ni tapará baches ni ofrecerá disculpas a la familia de Aldo y Aidé por andar manchando su VIDA Y REPUTACIÓN, pero sí tiene tiempo de arreglarle la vida sentimental a Juan Édgar Bautista García, el director de Desarrollo Urbano,  por la supuesta relación fuera de lo profesional que sostenía con la «gestora» Helen o Érika.

Yo lo que me pregunto es:  si no es cierta TAL RELACIÓN ¿por qué tendría tu jefe que aclarar algo  que NO EXISTE ¡y CON TU ESPOSA!🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️Cómo decía mi abuela: Cuando el río suena, es que agua lleva. 

Pues bien, dicen que este escándalo entre la «gestora» y las movidas que hay en la Presidencia del Alcaloide no terminan ahí, pues otras conversaciones de ella y otroS más de este gobierno, están por salir, pero de eso, ya te contaremos en otro momento porque el Chismecito digno de una «Rosa de Guadalupe recargada», está que arde, cual «gígolo» municipal justificando sus faltas.

 

  • HUIDAS EN SEGURIDAD Y EL SILENCIO DEL MICHOACANO

NO ESTÁS TÚ PARA SABERLO PERO YO SÍ PARA CONTARLO y es que lo que no sabes es que desde hace 15 días ¡SAN MIGUEL DE ALLENDE SE QUEDÓ SIN SECRETARIO DE SEGURIDAD!.

ASÍ COMO LO LEES, desde hace ya casi 2 semanas, el Secretario de la Seguridad, Gabriel Arturo Yáñez, presentó su renuncia al cargo, le dijo adiós al Alcaloide michoacano y se fue a su tierra: Guanajuato capital.

Luego de que el Secretario fuera ninguneado, ignorado y maltratado, decidió que era la hora de abandonar el proyecto del Alcaloide Michoacano al ver que, tal como lo dijo el ex alcalde Luis Alberto Villarreal, este gobierno del Zacatepec, no tiene pies ni cabeza, ¡cosa que NO NOS SORPRENDE!.

 

 

PEEEEEEEEEEEERO eso no es  todo, pues al parecer el HASTA hace 15 días Secretario de Seguridad Gabriel Yáñez, puso un Hasta Aquí, a las órdenes sin sentido y llenas de resentimiento, a los que era obligado como funcionario por parte de «ya sabes quién», a quien le decía que usara a los policías y la fuerza pública para hacer a quien le «caía gordo».

Y si a eso le agregamos las amenazas que recibió por parte de gente NO MUY GRATA pero SÍ MUY PELIGROSA, es que el Secretario decidió poner PATITAS PA’CUANDO LAS QUIERO y emprender la huida del gobierno de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende y regresar a su casa en Guanajuato capital

Como Yañez ya se fue, ahora dejaron de interino a Cristian Mauel Ortíz, un abogado también de Guanajuato capital, quien al irse Gabriel, él se quedó haciéndose cargo de la Secretaría de Seguridad, una de las Secretaria más importantes en la que este trienio, los policías han señalado que ha tenido la baja más importante elementos en todas sus áreas: Policía, PC y Tránsito, todo porque había un desorden por doquier.

 

Detienen en Guanajuato capital a ‘escolta’ del Coordinador General de Seguridad de San Miguel de Allende; quería quemar la casa de su ex

 

Y es que dicen que luego de que el michoacano dejó en manos de  «Peluches» y del toluqueño apodado «El Chuta» (José Juan Ramírez), como «encargados», la prevención, los robos, el actuar de los policías y los homicidios se dispararon sin poderlo detener,  al dejar la corporación más delicada e importante en manos de un escolta y de un ex fichado en la Fiscalía del EDOMEX  a quien detuvieron por usurpar funciones de judicial y portar armas prohibidas, además de haber sido exhibido como «acosador sexual» en el pasado tendedero de la marcha del 8 de marzo.

VIDEO. Agreden policías de San Miguel de Allende a un empleado de Limpia; paramédicos tienen que atenderlo

Pues como lees, la cosa con la seguridad no tiene forma de ponerse en orden, pues dicen que el Cristian Ortíz se la llevará de muertito, dejándose llevar por el impulso y lo que pueda ir atendiendo en el camino, pues ya saben que a pesar de que pongan golpizas, abusen de su autoridad y más, siempre LES PERDONARÁN TODO.

¿Cómo la ves??

 

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que este año en el Tendedero de Denuncias de acosadores y abusadores, apareció el nombre del Director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís, más conocido como «El Pozolero», por su amenaza de «hacer pozole» a sus enemigos, haciendo apología del delito sin que nadie le dijera nada.

Pero además de acosador, debo contarte que OOOOTRA VEZ, este director que ha sobresalido más por su escándalo pozolero y ser el cobrador de su pareja Gloria Jamaica, la semana pasada se fuera con todo y chivas a otro lado, porque en el C4 ya no lo querían.

Esta es la tercera vez que dejan claro que su dirección no sirve más que para «castigar a quienes el michoacano le pide», porque ni estudios de las zonas tienen, ni ayudan en lo que verdaderamente tienen qué hacer, por estar esperando qué le ordenan hacer, ya que ha demostrado en todo este tiempo, que el cargo de Director de PC, a ROBERTO PÉREZ SOLÍS SIEMPRE LE QUEDÓ GRANDE.

¿Qué podemos esperar de este integrante del Zacatepec?

Pues ahora sí ya me voy, ya me despido, no sin antes desearte que pases una excelente inicio de semana. Que todos los planes que tengas, te salgan de acuerdo al plan.

TE DEJO UNA ROLITA PARA INICIAR LA SEMANA Y TE PONGAS A BAILAR…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *