Redacción
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El Gobierno Municipal convoca a los sanmiguelenses propietarios de casas que las renten para uso vacacional, se acerquen a la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio o Desarrollo Urbano para obtener el uso de suelo correspondiente a fin de brindarles mayor seguridad y mejores servicios a sus huéspedes.
El proceso es sencillo, únicamente se tiene que llenar un formato que expide la Dirección de Desarrollo Urbano y presentar los siguientes documentos:
🏠📑✅ Copia simple de escritura.
🏠📑✅ Copia simple de pago predial.
🏠📑✅ Copia simple de carta de no inconveniente para el uso solicitado expedida por Protección Civil.
🏠📑✅ Copia simple de recibo de agua.
🏠📑✅ Croquis de localización.
🏠📑✅ Fotografías del inmueble.
🏠📑✅ Copia simple de un contrato de arrendamiento (si está arrendado).
🏠📑✅ Original de la carta de no inconveniente y visto bueno del propietario del uso solicitado.
🏠📑✅ Carta poder de quien realice el trámite en caso de no ser el propietario o el arrendatario.
🏠📑✅ Copia de INE del propietario.
🏠📑✅ Copia de INE de quien tramita.
🏠📑✅ Copia de Seguro de daños a terceros.
Todos estos documentos se ingresan a la dirección de Desarrollo Urbano para la conformación de la carpeta y así obtener su aprobación de uso de suelo por parte de las dependencias correspondientes (Protección Civil, Desarrollo Urbano, Dirección de Centro Histórico y Patrimonio); cabe recordar que una vez cubiertos los requisitos, se tendrá que realizar un pago de $10,000 (diez mil pesos) para obtener la licencia del uso de suelo o dividido en 2 pagos semestrales de $5,000 (cinco mil pesos); dicho pago se tendrá que realizar cada año para la renovación de este importante documento.
Ladrones!
Se ve que ya no saben de donde sacar dinero, ojalá nadie caiga en la trampa.
¿Que tipo de seguridad es la que se brinda? Las autoridades no están haciendo nada por la seguridad pero si mucho por ver como sangrar a la gente que intenta ganar algo extra.
Ojo!!! Abusados! Estoy es una Arbitrariedad!
El municipio no tiene ingerencia en este tema, tú puedes rentar o subarrendar tu propiedad sin ningún permiso, a menos que a quien le rentes requiera factura. (Poco común) AirB&B es una empresa mundial como UBER y no requiere obligatoriamente permiso municipal. No te dejes engañar!! El trámite es Arbitrario y no obligatorio por la ley, las autoridades municipales ven en esto la oportunidad de ingresos al municipio, ya que por el interés de visita a nuestra ciudad para ellos como autoridad se les complica el control de estancias a turistas. Y claro! Ven la oportunidad de ingresos al obligar a dueños de viviendas a pagar este ABSURDO cobro por rentar tu casa, departamento o habitación a cualquier persona. No es obligatorio este trámite. No te dejes engañar.
ES EXTREMADAMENTE INJUSTO, ARBITRARIO Y FUERA DE TODA NORMA O LEY, EN LUGAR DE EXPRIMIR MAS A LOS CIUDADANOS LAS AUTORIDADES DEBERIAN DE DEJAR DE ROBAR PARA ELLOS MISMOS Y DEJAR DE COBRAR TAN ALTOS SUELDOS Y ENCAMINAR A MEJORES CAUSAS LOS INGRESOS DEL MUNICIPIO Y LA PARTICIPACION DEL ESTADO Y DE LA FEDERACION QUE RECIBEN, HACIENDOLA LLEGAR DE VUELTA A NOSOTROS, LOS CIUDADANOS CONVERTIDOS EN MEJORAS DE VIVIENDA, SERVICIOS, EDUCACION, SALUD, ETC Y NO LLEVAR RECURSOS A SUS MOLINOS COMO SIEMPRE LO HAN HECHO. ESTE ES EL SEGUNDO PERIODO DE GOBIERNO DE ALBERTO VILLARREAL Y NO SE CANSA DE ROBAR NI HACER NADA POR ESTE HERMOSO MUNICIPIO.