Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Guanajuato, Gto., 16 de diciembre de 2014.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para modernizar y mejorar las actividades a favor de la impartición de justicia, “elemento para asegurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.
Esto, durante el Primer Informe del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, quien destacó que los Magistrados trabajan y se esfuerzan para tener en Guanajuato el mejor servicio de impartición de justicia en el país que es, lo que los guanajuatenses reclaman y se merecen.
El Gobernador Márquez Márquez, afirmó que el trabajo es notable en el avance que ha tenido el servicio jurisdiccional, que pasó del lugar 17 al quinto en grado de confiabilidad para inversiones y negocios. Esto significa, que los poderes del Estado “hemos generado una sinergia virtuosa alrededor del desarrollo de Guanajuato”.
Guanajuato es hoy, líder en atracción de inversiones nacionales y extranjeras, digo el mandatario estatal y agregó que esto es “gracias a un todo articulado que nos convierte en un estado ideal para la generación de prosperidad y desarrollo y en esa tarea el Poder Judicial, ha sido un gran aliado de los guanajuatenses, de establecer un clima de paz que es el que se vive en la entidad”
Afirmó que está convencido que para garantizar las libertades y derechos de los ciudadanos, se debe dar impulso al fortalecimiento de la función jurisdiccional del Estado, por ello es de gran importancia los avances que en materia de oralidad familiar, mercantil y penal ha alcanzado en los últimos años el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Los resultados están a la vista, dijo Márquez Márquez, y son reconocidos por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, que otorgó al Poder Judicial del Estado de Guanajuato el primer lugar en “Excelencia e Innovación Judicial”, por el proyecto Sistema de Gestión Judicial de los Juzgados de Oralidad Familiar.
El Gobierno de Guanajuato, con absoluto respeto a la división de poderes, seguirá con el apoyo al fortalecimiento de la impartición de justicia, ya que es de esa forma como se logrará la aspiración de hacer de la entidad, un estado verdadero de leyes, donde se cumpla y haga cumplir la Ley y la Constitución, dijo el mandatario estatal.
Asimismo, reconoció el esfuerzo y la gestión del Magistrado Miguel Valadez Reyes, por su compromiso con la impartición de justicia.
En su informe de labores, el magistrado Miguel Valadez Reyes, destacó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado trabaja para tener el mejor servicio de impartición de justicia en México, por lo que Magistrados y Consejeros “redoblaremos el trabajo para obtener los que todos anhelamos; una justicia pronta, eficaz, expedita y acertada”.