Ambulantes, indigentes, migrantes y cualquiera en actitud sospechosa será retirado de las calles céntricas y principales por la SSC en San Miguel de Allende para evitar el halconeo.
Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En un comunicado, el ayuntamiento de San Miguel de Allende informa que para fortalecer la seguridad en la vía pública, se retirará a presuntos comerciantes ambulantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizará patrullajes de control, donde se supervisarán vialidades y cruceros.
Esto lo harán para detectar la presencia de personas, quienes actúan como aparentes comerciantes ambulantes o
indigentes; sin embargo, se tiene detectado que pudieran ser informantes para cometer delitos (halcones como popularmente se les conoce).
Lee: Imprudencia y carretera SMA-Dr Mora, deja una familia devastada: madre e hija fallecieron
Como medida preventiva, la SSC abordará a quienes ubique ejerciendo cualquier tipo de actividad comercial ambulantes, de mendicidad por enfermedad, indigencia o en situación aparentemente migratoria y se le invitará a retirarse.
En caso de resistirse a las recomendaciones y desacatar a la autoridad municipal, se realizarán las acciones conducentes que amerite el caso concreto.
El halconeo es un afrase popular para describir a personas que vigilan movimientos de personas, grupos o establecimientos para después comunicarlo a delincuentes y así poder delinquir sabiendo los movimientos del objetivo establecido por el halcón.