Redacción
newssanmiguel@gmail.com
EL perro ‘Miguelito’ ha unido como nunca a la gente de San Luis Potosí y del país. El motivo: su muerte provocada por la pirotecnia.
Un video apareció y reveló que un grupo de jóvenes jugaban con pirotecnia en las vísperas del Año Nuevo y cerca de ellos estaba «Miguelito«, quien los veía jugar y correr.
El perro bóxer quiso hacerlo también y jugando se hasta el cohete que lanzaron entre 2 jóvenes en la calle, pero «Miguelito» no pensó que era malo, sólo lo tomó en su hocico, lo mordió jugando y le estalló.
Con la muerte del perrito se ha desatado un nuevo debate que son castigos más severos para quienes maltraten animales y jueguen irresposnablemente con la pirotecnia.
Activistas indican que hoy fue»Miguelito» pero para la próxima puede ser un niño o adulto el que se acerque al momento de detonar un copetón.
La historia de Miguelito
Irazú, es la hermana de quien adoptó a «Miguelito». Dijo que hace un mes el perro bóxer llegó solito a su casa.
«Lo bañó, le puso un paliacate y una chamarra cuando hacía frío, le construyó una casa de madera afuera de su casa y el perro iba y regresaba cada tarde a comer y cada noche a dormir. Cuando no regresaba mi hermano iba a buscarlo para saber que estaba bien y regresarlo con él. El perro no era suyo, él era libre 🙁 y ayer (1 de enero) el perro se salió y ya no regresó más. Alguien pensó que sería buena idea matarlo y no sólo matarlo, sino matarlo de la forma más cruel. Y yo solo puedo esperar que la persona que lo hizo lo pague, que se pudra en vida… 😔😡😠»