Revocan contratos de miradores a ex regidor, terrazas, restaurantes y plazas para mesas y sillas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy en Sesión de Cabildo se revocaron los contratos de la Terraza del Mercado Aldama, al lado de la parroquia, de la plazuela de Cuna de Allende y Cuadrante, así como la de los miradores urbanos de la Salida a Querétaro y el Libramiento.

«Nadie pretende afectar a nadie. Este es un derecho que tenemos y que queremos ejercer. Tenemos que hacer nuestro trabajo conforme lo que pensamos es mejor para los sanmiguelenses», dijo el alcalde Mauricio Trejo.

Durante la Sesión de Cabildo que se realizó ésta mañana de lunes, el Cabildo aprobó por mayoría, también que se mande a revisión la entrega de locales del Mercado San Juan de Dios, durante el pasado gobierno, por lo que serán los integrantes en Comisión quienes revisen de qué y cómo fue la manera en que se entregaron

«La revocación de contratos a favor de ex autoridades municipales o sus parientes, se anula el uso de bienes públicos como los casos como los miradores urbanos (que se aprobó para el ex regidor Humberto Campos) y la plazuela pública en la calle Cuna de Allende, detrás de la parroquia a San Miguel Arcángel (para el esposo de la directora de Cultura, Paulina Cadena), con apego al artículo 214 de la Ley Orgánica Municipal», donde al parecer se «rentó» con un contrato hecho «bajo el agua» y fuera de la ley.

La plazuela de Cuna de Allende y Cuadrante.

En estos puntos, el presidente municipal instruyó a que se denuncie penalmente a quien resulte responsable de su aprobación y ejecución.

Por mayoría fueron aprobados los dictámenes de no ratificación de contratos de arrendamiento y revocación de permisos a comercios desapegados a su vocación económica, así como anulación a aquellos que fueron concedidos a favor de exintegrantes del Ayuntamiento pasado o sus familiares.

«Con ello se recuperan los espacios públicos», dijeron en Sesión

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/en-sesion-de-cabildo-hoy-los-panistas-regalaran-un-chachito-de-los-miradores-a-regidor-humberto-campos/

En el caso de la no ratificación de contratos de arrendamiento, refiere a un local al interior del mercado Aldama (terraza), así como dos restaurantes y un lote en el Polígono Industrial.

«Todos ellos alteraron sustancialmente sus respectivos edificios y se detectó la irregularidad en la revisión cotidiana para contratos que superan el periodo administrativo municipal (más de 3 años)».

EN RESUMEN:

  • Se anula el uso de bienes públicos como los casos como los miradores urbanos
  • Se rescinde el contrato de la plazuela pública en la calle Cuna de Allende, detrás de la parroquia a San Miguel Arcángel, con apego al artículo 214 de la Ley Orgánica Municipal, al realizarse con un contrato supuestamente hecho «bajo el agua» y sin aprobación del Cabildo.
  • El presidente municipal instruyó que se denuncie penalmente a quien resulte responsable de su aprobación y ejecución.

«El gobierno continúa detectando irregularidades en la función pública de las Administraciones anteriores para beneficio de los sanmiguelenses y su patrimonio», dijo el Alcalde Mauricio Trejo en su participación

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *