Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
Llegó la Primavera y con ella las altas temperaturas. Es tiempo de huaraches, ropa ligera, una sombrilla y también un bloqueador solar para proteger tu piel.Pero hay algo que tampoco puede fallar y que los marchantes sanmiguelenses todos los días los ofrecen a diario en sus carritos y locales y que nos ayudan a refrescar nuestro día, como son unas fresas con crema congeladas, un helado en vasito o barquillo, un boli, raspado o un agua fresca ¿Verdad que se antoja?
En Nieves La Plazuela de San Felipe, en la calle de Insurgentes, tiene más de 50 sabores para servir en vasito de $20, $25 y $30 pesos o si gustas el helado en un grande cono de $30 pesos. ¿Y los sabores? Hay de pistache, chicle, chocolate, nuez, vainilla, piñón, zanahoria, guayaba y otros 40 más.
Además hay banquitas para que te sientes a comer tu helado. Los encuentras de 12:00 del día a las 7:00 de la tarde en la Plazuela de San Felipe.
Y a partir de las 12:00 del día, Doña María llega con su puesto de Raspados El Portal en el Mercado IgnacioRamírez. Refrescante se antoja con sabor a horchata, tamarindo, grosella, chicle, limón y guayaba, entre otros sabores. Su precio: $15 pesitos en un vaso de medio litro.
«Baruch» vende Aguas Frescas frente a la base de urbanos en El Oratorio. Los sabores son de horchata, piña colada, piña con chía, de frutas, limón con chía y pepino, jamaica y vainilla. Los hay de $10 pesos el medio litro y $20 pesos el litro. A ella la encuentras de 12:30 del día hasta las 6:00 de la tarde.