Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
APASEO EL ALTO, GTO.- Los pobladores de San Juan del Llanito, en Apaseo el Alto, dicen que pidieron ayuda una y otra vez al gobierno municipal y el Gobierno del Estado sobre las amenazas que estaban llegando a la gente del lugar.
Fue el miércoles que llegó la mayor de las amenazas, cuando dicen que integrantes de un grupo delictivo o llegaron a su poblado, colgaron una manta y les dijeron que si a las 8:00 de la noche no dejaban solas sus casas, ellos de encargarían de llevarse a sus hombres y a sus mujeres, y matar a todo el que no les sirviera.
Esa noche, San Juan de Llanito se convirtió en un “pueblo fantasma”.
Familias enteras tomaron lo que pudieron, subieron sus autos en camionetas, en camiones de redilas. Cómo pudieron… y los que pudieron, salieron de su pueblo
Unos corrieron para la casa de la familia, otros se fueron a Querétaro, otros para Celaya, otros más cayeron en San Miguel de Allende y los demás… donde pudieron.
Ese día pidieron ayuda a la alcaldesa, al Gobierno del Estado su nadie los escuchó… hoy salieron a la carretera Panamericana, una de las más transitadas del país y la bloquearon. Nadie pasa hasta que alguien los escuche.
Cerrada la carretera Libre a Celaya. Se manifiestan habitantes de San Juan el Llanito, Apaseo el Alto, Guanajuato, cierre vehicular en ambos sentidos. Piden mayor seguridad.
— Annie Flores (@andreafloresva5) September 5, 2020
En el lugar ya hay presencia de la Guardia Nacional. pic.twitter.com/GAFLQKf6Ts