Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La boda «millonaria» es como han difundido en reses sociales el evento que durante dos se realizó en San Miguel de Allende. La familia involucrada: Los Moreira.
Durante el viernes y sábado pasado, a las calles de San Miguel de Allende llegaron maestros, representantes sindicales, políticos que abanderan el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser partícipes de la unión entre Lucy y Rodrigo, la hija de Carlos Ariel Moreira, actual coordinador de Desarrollo Educativo y ex líder de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hermano de los polémicos ex gobernadores de Coahuila, los priistas Humberto y Rubén Moreira, quien hace unas semanas fue nombrado Secretario General del PRI nacional.
La fiesta empezó con una tradicional callejoneada que recorrió varias de las empedradas calles del centro Histórico, para luego llegar a un bar-terraza llamado Bezzito que se encuentra en la calle de Hernández Macías y es uno de los más exclusivos de San Miguel de Allende. Ahí los invitados continuaron con la celebración.
Al día siguiente (sábado) acudieron a la celebración eucarística que se realizó en la parroquia de San Miguel Arcángel,uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la ciudad y posteriormente celebrar la unión de Rodrigo y Lucy Moreira en una hacienda que se encuentra en la Salida a Querétaro llamada : Los Picachos.
A dicha hacienda, que se describe como un lugar «de estilo vaquero refinado, elegante rusticidad y un retiro rural apartado de la ciudad» , llegaron los sindicalistas, maestros, amigos y familiares para juntos sentarse a compartir el pan y la sal bajo la gigantesca carpa de la hacienda que cuenta con 52 habitaciones estilo «vaquero» (porque antes eran caballerizas) y que se puede rentar todo el hotel para una celebración especial. Según la página de reservas de la Hacienda cada noche está entre los $3 mil 800 pesos (por dos noches) y hasta los $11 mil 864 pesos.
https://www.instagram.com/p/Bl04VboDO47/?tagged=bodaluyro
En Julio del año pasado, el mundo de la farándula llegaba a este mismo lugar para participar de la boda de Erika Saba, la integrante de OV7 que contrajo nupcias con Francisco Oliveros, CEO de Sura México.
Esta boda llena de colorido, shots, mojigangas, recuerditos y la magia de San Miguel de Allende, puso a Coahuila de cabeza cuando según una nota del periódico Reforma, un asistente a la fiesta dijo que el líder sindicar (Carlos Moreira, uno de los más felices en compartir las fotos de la boda de su hija Lucy) «aportó 110 habitaciones por tres días» con almuerzo, comida y cena para sus invitados.
El gremio magisterial de Coahuila responsabiliza a Moreira del desfalco del servicio médico que actualmente se encuentra en crisis.
Más info (Dale click): Presumen en redes «boda millonaria»
https://www.instagram.com/p/Blw35ptDiBE/?tagged=bodaluyro