Redacción
newssanmiguel@gmail.com
A sus 40 años, el Rastro Municipal de San Miguel de Allende, tuvo que ser derribado.
Su larga vida al servicio de los tablajeros de la ciudad, culminó hoy con la demolición de su edificio y la apertura de sus nuevas instalaciones, allá por el camino a Los Rodríguez.
Al evento, que se realizó la mañana de este viernes, llegó el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien fue testigo de honor, acompañando al alcalde Ricardo Villarreal.
Una vez concluidos los dos primeros actos, se trasladó al camino de Los Rodríguez, dónde inauguró el tan esperado nuevo rastro que cumple con el 90 por ciento de la certificación tipo TIFy lo coloca en otro nivel de operaciones y de calidad.
En este nuevo Rastro, que duró más de 6 años en poder concluirse y arrancar funciones, se realizó una inversión de más 88 millones de pesos.
El rastro municipal de San Miguel de Allende será regional y ofrecerá servicio a las municipios del noreste del estado entre ellos Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Luis de la Paz, y San Felipe.
El Gobernador enfatizó que esta es una opción muy clara para que los municipios vengan con sus animales y se los lleven con todas las certificación que demanda el mercado.
En él existe una planta tratadora para aguas residuales, la cual podrá ser utilizada para el riego de cultivos.
Solo existen dos rastros municipales en Guanajuato con tales características: el de León y ahora el de San Miguel de Allende, ambos en los extremos de nuestro Estado.