Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Doce fueron los guanajuatenses que se anotaron para competir por la titularidad de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato, convocatoria que fue emitida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política el pasado 11 de septiembre del año en curso.
El registro finalizó con la recepción de documentación de doce candidatos de los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende distribuidos de la siguiente manera:
León
Lic. José Demetrio Valadez Martínez.
Lic. Claudia Mireya Nieto González.
Lic. Marco Antonio Medina Torres.
Lic. Navigio Agustín Gallardo Romero.
Lic. Rafael Barroso Meza.
Guanajuato
Lic. Miguel Héctor Ponce Ramírez.
Lic. María de Lourdes Vélez Moreno.
Lic. Juan Iván Luna González.
Irapuato
Lic. Edgardo Agustín Ramírez Pimentel.
Lic. José de Jesús Centeno Carrillo.
Celaya
Lic. Gilberto Salvador Baeza Melesio.
San Miguel de Allende
Lic. José Luis Vargas Ramírez.
De acuerdo con lo establecido en la bases de la convocatoria, agotada la etapa de recepción, los documentos se remitirán, dentro de los tres días hábiles siguientes, a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia.
Dichas Comisiones serán las encargadas de acordar la publicación en la página del Congreso del Estado y en el micrositio de las Comisiones el formato, metodología, etapas y forma de evaluación de los aspirantes.
Dentro del proceso de evaluación, las Comisiones Unidas analizarán el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, así como su profesionalismo, probidad, prestigio e idoneidad para el ejercicio del cargo de cada una de las personas inscritas. Concluido ese proceso, deberán presentar el dictamen que contendrá hasta tres propuestas para elegir al Fiscal Especializado en combate a la Corrupción.