Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En Guanajuato el uso de redes sociales y tecnologías de información se ha convertido en un importante aliado del turismo, ya que permite compartir con todo el mundo de manera casi instantánea y rápida lo que está ocurriendo en la entidad en este sector.
Así lo expuso el Director de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas Hernández, durante la ponencia titulada “La Tecnología en el Turismo Cultural” dictada en el marco del 3er. Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, que se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Explicó que actualmente la Secretaría de Turismo cuenta con la página web Guanajuato.mx, un portal donde los cibernautas pueden encontrar todas las opciones turísticas que se ofertan en Guanajuato, buscar hoteles, restaurantes, conocer un poco de historia de los destinos y lugares específicos, pero también ver los eventos más próximos y sus descripciones.
Cárdenas Hernández compartió que entre 2014 y 2015 el sitio ha recibido más de 629 mil visitas, generando 2.3 millones de contenidos consultados.
En el tema de redes sociales Guanajuato México cuenta con 13 mil 900 seguidores en twitter y 313 mil 026 fans en Facebook; en tanto que Guanajuato ¡Sí Sabe! tiene 5 mil 629 seguidores en twitter y 50 mil 170 fans en Facebook.
Finalmente precisó que gracias a los esfuerzos de posicionamiento emprendidos por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Guanajuato se ha convertido en el 6to. Destino más visitado del país, al contar con excelente infraestructura hotelera, carretera, conectividad aérea de primer mundo y sobretodo una amplia oferta turística.