Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una pipa de doble remolque y ¡SIN CHOFER!, se estrelló contra la barda del fraccionamiento Ventanas.
Fue luego que el conductor de la pipa de diesel, con un tanque vacío y otro lleno «hasta el tope», bajó de la unidad para comprar algo de comer en una de las tiendas cerca de la gasolinera de la zona.
Bajó sin dejarla asegurada y mientras el chofer buscaba alimento, la pipa, al quedarse en la zona de la donde empieza la inclinación, avanzó lentamente por más de 400 metros, llegó a la glorieta , chocó contra una de las esquinas y se fue directo contra una fuente, un jardín y la barda de piedra del fraccionamiento, lo que hizo detener su marcha de inmediato.
No había nadie en el lugar y el tiempo que avanzó sin chofer, con una «salchicha» llena de combustible flamable, por fortuna no hubo unidades que se atravesaran a su paso y sólo quedó en pérdidas materiales.
Tras la colisión, cuerpos de emergencia y de seguridad llegaron al lugar, quienes realizaron un operativo para comenzar a desviar los autos mientras se analizaba el riesgo.
Tras lo sucedido, elementos de Tránsito detuvieron al conductor y posteriormente pasaron a la Guardia Nacional la custodia del conductor, el tráiler y sus contenedores.
En el lugar se mantiene el operativo.