Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Para recibir el 2021, y en atención al llamado de quedarnos en casa, el gobierno municipal prepara un piromusical virtual que se transmitirá en vivo desde las redes sociales oficiales.
Debido a la contingencia sanitaria, la administración municipal no realizará eventos masivos. Para evitar grandes concentraciones de personas previo y posterior al piromusical, quedará prohibido el acceso al primer cuadro de la ciudad desde la madrugada del 31 de diciembre y hasta el mediodía del 2 de enero.
El cierre contempla las calles San Francisco (desde la esquina con Corregidora); Correo esquina con Diez de Sollano; Cuna de Allende, Umarán, Relox y Canal esquina con Hidalgo.
En punto de las 12 de la madrugada del 1 de enero de 2021 la pirotecnia resonará e iluminará 8 puntos de la ciudad. Serán 10 minutos de fuegos artificiales y música que se podrá ver desde casa en los siguientes puntos: Centro Histórico, Barrio de la Azteca, Plaza de los Insurgentes, Mirador Pedro Vargas (salida Real a Querétaro), colonia San Antonio, Parroquia de la Luz, colonia los Ángeles y Parque Zeferino.
El llamado a los ciudadanos sanmiguelenses es a permanecer en casa guardando las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y lavado de manos constante.
En el caso de acudir a restaurantes hacerlo previa reservación, verificando que el establecimiento cuente con el certificado “Primero la salud” y que cumpla con las medidas de prevención contra el Covid-19.
Durante el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, y como parte del plan de reactivación económica, se permitirá a los restaurantes operar hasta las 00:30 del día siguiente, siempre y cuando se encuentren certificados y sigan los protocolos autorizados por el Ayuntamiento.