Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En marzo del próximo año, San Miguel de Allende estrenará un nuevo centro de diversión que además de servir como espacio de convivencia para las familias, será también un sitio para consentirse con los servicios que brinda un spa: Splash, parque acuático.
El turismo de recreo tendrá un crecimiento en San Miguel de Allende con la construcción del centro acuático sustentable, un sitio hecho por inversionistas guanajuatenses y que será la próxima carta de atractivos del Grupo Ryse-Splash.
Durante la celebración del 20 aniversario del balneario Splash de Silao, Carlos Koloffon Lara, director de Nuevos Proyectos del Grupo Ryse-Splash, anunció que será en marzo del 2016 cuando abran al público esta nueva opción de entretenimiento.
Este espacio estará ubicado en la carretera San Miguel de Allende-Doctor Mora, a menos de 3 kilómetros de la presidencia municipal de San Miguel.
Consta de 5 hectáreas para instalar un delfinario, un focario y espacios de última generación con toboganes, piscinas, áreas infantiles y equipo de operación; así como un spa con 7 espacios de temazcal, saunas, vapor, tinas de hidroterapia, salas de masaje y jacuzzi.
Será el segundo espacio en el Estado que cuente con un delfinario con ejemplares de la especie “Tursiops truncatus”, conocidos comúnmente como “nariz de botella”, para interactuar con ellos por diversión, terapia de relajación o mediante la “delfinoterapia”, actividad que repunta en el tratamiento para personas con ciertos padecimientos.
Koloffon Lara dijo que el nuevo Splash de San Miguel de Allende será autosustentable, pues cuenta con pozo de agua propio y tendrá planta tratadora de aguas residuales, alberca climatizada con páneles solares, entre otras bondades ecológicas, que permitirán importantes ahorros en el consumo de energía.
A decir de los inversionistas, la construcción del parque acuático lleva un avance del 25 por ciento y hasta ahora ofrece 100 empleos directos y otra cantidad igual de indirectos, y que una vez que entre en operación, tendrá una plantilla laboral fija de 60 personas y de 140 más en temporada alta.
“Será un parque de primer nivel, de los más modernos de México; tenemos un compromiso, ganas y disciplina de seguir dando una mejor oferta de atractivos para nuestros clientes”, anticipó el ejecutivo.
Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, felicitó a los inversionistas y dijo que las puertas de la Secretaría están abiertas para atender, analizar y ejecutar proyectos de promoción para Guanajuato.
“Este es un trabajo que se hace entre sociedad, gobierno e iniciativa privada para el desarrollo de una mejor oferta turística que beneficie al Estado y sus habitantes, y esto nos ha llevado a que Guanajuato ocupe el sexto lugar de turismo a nivel nacional”, expresó el director de Turismo.
Dos décadas de diversión
El parque acuático Splash cumplió 20 años de ofrecer diversión en el Bajío, por ello, en el ánimo de incentivar sus atracciones, muy pronto abrirá al público un acuario con especies oceánicas como tiburones, mantarrayas, anguilas, crustáceos y peces tropicales.
En el mismo tenor de animales marinos, vale mencionar la apertura de un delfinario a inicio de este año, donde especies de este tipo aplican la delfinoterapia como herramienta de relajación y rehabilitación; además de modernas instalaciones en casi las 7 hectáreas con las que cuenta este parque.
Carlos Koloffon Lara, directivo del Grupo Ryse-Splash, dijo que la interacción con los mamíferos ha revolucionado la actividad de Splash como centro de atracción para el turismo de Salud y Bienestar a nivel Latinoamérica.
Recordó que en 2003 comenzaron en el parque de Nuevo Vallarta, Jalisco, con un hotel, la delfinoterapia y un acuario y esos atractivos ya casi están en Silao. El centro acuático de San Miguel de Allende será el segundo Splash en Guanajuato y el tercero en México.
“Tenemos instalaciones de primer nivel y prueba de ello la presencia de todos nuestros clientes y de la gente que viene a visitarnos; seguimos haciendo actividades y nuevos Splash porque la gente los disfruta y contribuimos a la sana diversión de los guanajuatenses y turistas de otros puntos de México y el mundo”, recalcó Koloffon Lara.
En San Diego, sea World, quitando las ballenas, y aquí trayendo delfines. Como los cangrejos caray. Donde esta lo sustentable. Fatal!
Es una idea Muy Mala! Delfines deben estar en su propios lugar, El mar! No deben estar en la Altura en una piscina! Todo el Mundo esta Cambiando su mente sobre Los animals y Como tratarlos. Si, un Parque acuatico para Los ninos, Pero sin delfines!
Yo voy con mi hijo a la delfinoterapia en León ya que el padece un trastorno no especificado y con casi tres años aun no habla y las sesiones han sido maravillosas, con solo 3 ha tenido grandes avances así q estoy muy agradecida d contar con delfines en el splash además se q los tratan muy bien y se nota en ellos q son unos animales q viven felices.
No es posible que en un estado donde se han prohibido los circos con animales, quieran poner un espectaculo con animales MARINOS, «»EN MEDIO DEL DESIERTO»». Los animales marinos no deben ser secuestrados del mar para la terapia y diversion de nadie. Hagan un Zoologico conservacionista de las especies endemicas de la region, la equinoterapia es lo que deberian de ofrecer, hagan sus negocios, inviertan en san miguel, traigan los trabajos que tan desesperadamente busca la gente, pero no vale lucrar con la vida de ninguna criatura viva, separarles de su familia y enclaustrarles en una pecera para sacar unos cuantos sucios dolares, no vale el calvario que estosanimales sufriran.
NO AL DELFINARIO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE…