Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Hace unos días, un comerciante de San Miguel de Allende reportó que un supuesto inspector de Protección Civil pasó a su negocio para indicar que daría mantenimiento a sus extintores. Pasó por ellos y ya no regresó.
Ante eso la Unidad Municipal de Protección Civil te avisa que ellos no dan mantenimiento o distribuye extintores en comercios y establecimientos y mucho menos los decomisa o vende.
Te hacen saber que los elementos de Protección Civil no tienen esas funciones y están debidamente identificados con uniforme, escudos y logotipos de la corporación, además presentan su credencial con sellos y firmas del Gobierno Municipal.
Lo que sí pueden hacer recomendaciones, verifican que cuenten con su Programa Interno de Protección Civil y revisan que los extintores funcionen correctamente, y en caso de que fallen, solicitan al personal que se comuniquen con su compañía para que les hagan valer su garantía.
La Secretaría recomienda que para los extintores tengan un servicio de mantenimiento habitual y en caso de duda, llamen a la empresa donde hicieron la compra; pues los equipos de prevención contra incendios se revisan una vez al año.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad sólo tiene el registro de un reporte pero te avisa para que estés pendiente y alerta.
En caso de recibir una visita de un supuesto inspector, solicitarle su credencial de la empresa a la que pertenece, llamar para corroborar y si es un engaño reportarlo al 911 o comunicarse a Protección Civil 152 89 64.