Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Edificios decretados dentro de la zona de Monumentos Históricos de San Miguel de Allende han sido convertidos en hoteles, en hostales y restaurantes.
Los lugares les han fracturado sus paredes, les han intervenido sus interiores y hoy están convertidos en lugares comerciales, aún cuando se encuentran dentro de la zona protegida por parte del gobierno federal.
Uno de estos edificios es el que tiene ubicación en la calle Hernández Macías número 98-100 (esquina con Cuadrante) era «La Antigua Inquisición», que ahora fue convertido en un hostal.
Otro en la lista de los declarados monumentos históricos en la población de San Miguel y que también tuvo modificaciones es el inmueble de Hernandez Macías #91, que hoy es un restaurante (Mama Mía).
Preguntamos a la dirección de Comunicación Social del municipio cuándo se dieron estas modificaciones y quién dio los permisos, y nos dijeron que están trabajando en la información, que luego van a mandar un boletín respecto al tema.