Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En las últimas tres semanas, al menos 30 empleados del gobierno municipal de San Miguel de Allende han sido despedidos, muchos de ellos identificados por la ciudadanía como aquellos que apoyaron abiertamente la campaña de reelección del actual alcalde, Mauricio Trejo Pureco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Estos trabajadores fueron vistos repartiendo despensas en camionetas del municipio y realizando actividades proselitistas durante las elecciones. Sin embargo, una vez pasada la contienda electoral, las despensas se suspendieron y ellos se quedaron sin empleo.
Uno de los empleados despedidos y afectados, a quien llamaremos «Juanito», para proteger su identidad, relató cómo trabajó horas extras sin percibir pago adicional, todo con la promesa de mantener su trabajo en Desarrollo Social del gobierno municipal.
Sin embargo, al igual que otros 19 empleados que presuntamente promovieron el voto para Trejo, fue despedido sin previo aviso. «Ya no estás en la nómina», fue lo único que les dijeron desde el Departamento de Personal.
Desde que terminó la campaña, la despensas y las becas, que tanto promovieron durante el proceso electoral, ya no llegaron a las manos de los ciudadanos.
Entre los despedidos también está Patricia Sánchez, quien era considerada el brazo derecho e izquierdo de Jaime Cirilo Labrada, presidente del Consejo de SAPASMA.
Sánchez, quien fue clave en mover dinero en efectivo durante la primera administración de Mauricio Trejo, con Jaime Labrada como Tesorero, ahora también se queda fuera del juego.
Cabe resaltar que Jaime Cirilo Labrada es uno de los servidores públicos más inhabilitados del país, con más de 19 inhabilitaciones en su contra por casos comprbados de corrupción y malversación de fondos públicos, todo por órdenes de sus superiores.
A pesar de haber cargado con estos cargos para proteger a otros, incluido el actual alcalde Mauricio Trejo, ahora también siente la traición de su antiguo aliado.
Ante este panorama, NEWS solicitó información al Gobierno Municipal de San Miguel de Allende sobre el número exacto de despidos en los últimos días. Desde Comunicación Social respondieron que «van a checarlo».