Redacción
newssanmiguel@gmail.com
A Guanajuato y sus atractivos los presumió la Secretaría de Turismo en la Gran Manzana: Nueva York.
La capital del Estado y sus callejones, San Miguel de Allende con su arte y cultura, su circuito del vino, el de la Independencia, su gastronomía, sus pirámides y tradiciones, las presentaron a cuanto representante del turismo pudieron.
Con el objetivo de dar a conocer al estado como destino turístico, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó las bondades de este estado ante agentes de viajes de la región de Nueva York, medios de comunicación y representantes de la industria turística de aerolíneas, en un coctel que se llevó a cabo en la ciudad norteamericana.
Se presentaron la variedad de atractivos turísticos, la oferta gastronómica y cultural que ofrecen cada uno de los municipios que conforman a Guanajuato el Destino Cultural de México, destacando a San Miguel de Allende, esto ante los recientes reconocimientos que le otorgó la revista Travel + Leisure como el mejor destino turístico de México.
El Secretario destacó que viajar a Guanajuato es descubrir la identidad mexicana en el Corazón del País, convivir con su rico pasado y su dinámico presente, desde recorrer sus dos ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad (San Miguel de Allende y Guanajuato), sus cuatro importantes zonas arqueológicas, cinco pintorescos Pueblos Mágicos y emocionantes rutas turísticas.
En donde es importante disfrutar el caminar entre túneles y callejones coloniales, plazas y templos, degustar exquisitos platillos locales, relajarse en un hotel-spa o recorrer los viñedos, volar en globo aerostático o sentir la adrenalina practicando rappel en las montañas, y finalmente los invitó a recorrer Guanajuato y vivir una experiencia inolvidable.
Así es de Bonito es Guanajuato.