Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Alejandro de 19 años edad, es uno de los detenidos durante los operativos que se realizaron durante la noche del jueves y viernes en San Miguel de Allende, cuando salieron a buscar a quienes asesinaron a «Chavita», el bebé que estando en los brazos de su padre, recibió un bala que no era para él.
El pequeño Chavita tenía 13 meses de nacido y esa noche acompañaba a su padre a comprar taquitos en un puesto entre Los Mezquites y la colonia San Antonio. Fue durante la espera de la cena, que a bordo de un coche, hombres armados llegaron al lugar y descargaron el arma contra quienes estaban ahí.
Al menos 4 balas entraron en el cuerpo de su papá y una de ellas en «Chavita», una que fue suficiente para quitarle la vida.
La noticia de la muerte de «Chavita» dio la vuelta al país. La tragedia ocurrida en San Miguel de Allende llamó la atención de los medios nacional al ver que Guanajuato sigue sin bajar sus niveles de violencia, una violencia que también atrapó a La Ciudad Patrimonio.
Tras la noticia, la Fiscalía de Guanajuato armó un operativo y apoyado con elementos de la Guardia Nacional y acompañados de Policías municipales, la noche del jueves y viernes recorrieron varias colonias, una de ellas el Malanquín, donde vieron que el auto que usaron para matar a Chavita, había sido abandonado.
Los ciudadanos comenzaron a ver el movimiento policiaco, abrieron casas en diferentes colonias y usaron una grúa para llevarse la unidad que tenían en la mira.
Balas en la colonia San Antonio, en San Miguel de Allende, matan a bebé de 11 meses y dejan malherido a su papá#SanMigueldeAllende
@gobiernogto@causaencomun @garibay_ram @PANGuanajuatohttps://t.co/2NtGCoV8qr pic.twitter.com/DOs4eZbCca— News San Miguel (@NewsSanmiguel) May 4, 2023
Tras recorrer varias zonas fueron hacia la colonia La Parroquia, en la que llegaron de nuevo a un domicilio, fuentes consultadas de la Fiscalía indicaron que de ahí sacaron a Alejandro, un joven de 19 años de edad y que recién había salido del reformatorio para jóvenes acusado de otros delitos.
El pasado 3 de mayo, en un puesto de tacos entre el fraccionamiento Los Mezquites y la Colonia San Antonio, un hombre con su bebé en brazos fue atacado a balazos. Su bebé murió en el lugar y él sigue hospitalizado.
****************
El bebé Chavita y Mauricio, las 2 víctimas de las balas en San Miguel de Allende