Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Mineral de Pozos un Pueblo Mágico que sus habitantes han impulsado para convertirlo en uno de los destinos turísticos de Guanajuato.
Es un «Pueblo fantasma» que poco a poco deja de serlo gracias a que su gente no lo ha dejado caer y ha movido su fuerza para convertirlo en un sitio vivo, un sitio en el que vivieron los descendientes de los antiguos mineros que rescatan las viejas casonas, plazas y callejones.
En los alrededores, los vestigios centenarios de las minas y haciendas recuerdan la riqueza de las vetas de oro y manganeso que existieron en el lugar.
Desde los profundos túneles parecen escucharse las leyendas e historias de esta tierra semidesértica que vivió de sus minerales y de su grandeza.
Mineral de Pozos se encuentra a 40 minutos de San Miguel de Allende y pertenece al municipio de San Luis de la Paz que hoy en día es un pueblo lleno de vida que rinde tributo a su pasado minero rico .
Caminar solo es admirar sus viejas construcciones que fueron levantadas por grandes empresarios y que hoy se pueden recorrer para llevar en imágenes la grandeza de su arquitectura como la blanca cúpula de la Parroquia de San Pedro y el Jardín Juárez.
Y si a la magia se le agrega algo más, desde hace unas semanas, los productores orgánicos de TOSMA llegan cada domingo a la plaza para ofrecer productos de calidad donde ofrecen artesanía, comida, antojitos, los pobladores se van uniendo a este proyecto ofreciendo su arte para dejarse admirar.
¿Cómo llegar?