Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El cargo de Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato está vacante.
Hace unos días, cerró la convocatoria para que todo aquel interesado en participar, llevara sus documentos y también su proyecto para ocupar el cargo que recién dejó Raúl Montero de Alba, quien decidió no reelegirse en el cargo.
Serán los diputados del Congreso del Estado quienes revisan los 10 perfiles de candidatos, a partir del 3 de diciembre.
Entre los postulados hay 4 mujeres y 6 hombres, que ahora son estudiados para bucar el mejor perfil para el cargo de procurador.
Entre los aspirantes hay un sanmiguelense especializado en Derechos Humanos: el Licenciado José Luis Vargas, quien tras pasar la primera fase, tendrá la entrevista con aquellos que elegirán a quien será el próximo procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato.
El sanmiguelense, especializado en la defensa de los Derechos Humanos, ha trabajado por más de 15 años en el servicio público, en cargos del ámbito estatal y federal ocupando diferentes cargos donde siempre se aplicaron los Derechos Humanos, un tema en el que se ha especializado y actualizado.
Egresado de Derecho por la Universidad Lasallista Benavente de Celaya
Cuenta con diversos postgrados en: Procesos Judiciales Federales, Juicio de Amparo, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos, todos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Vargas es el abogado que inició la defensa de Antonio Luna, el papá de los 3 niños asesinados en un operativo de la Policía Estata, en una finca de la Salida a Dolores Hidalgo y de Raúl Escobar Poblete y/o Ramón Guerra Valencia, mejor conocido como “Comandante Emilio”, el chileno, acusado de secuestro y que fue sentenciado a más de 60 años de prisión.
Junto con otros 10 aspirantes, el sanmiguelense busca la oportunidad de ocupar el cargo que hoy tienen una vacante.