Bienvenido a casa, le dice Miguel Márquez a pianista que estuvo retenido en Bélgica

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El pianista Luis Herman Miranda, que recién regresó de Bruselas, Bélgica, donde estuvo retenido debido a problemas migratorios, fue recibido por el gobernador Miguel Márquez.

“Bienvenido y qué bueno que ya estás en casa”, le dijo el gobernador.

 Márquez Márquez agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el trabajo coordinado que llevó a cabo con las autoridades estatales en el caso del joven pianista, ya que fue una comunicación permanente para arreglar su situación migratoria.

“Lo apoyaremos para que no quede manchado en su expediente, por lo que pasó en Bélgica; facilitaremos los trámites para que tenga su Visa y pueda regresar a estudiar a Polonia”, agregó el Ejecutivo del Estado.

El Mandatario comentó que Luis Herman es un ejemplo de que en Guanajuato y México hay gente de bien, que sale a llevar su talento a otros países.

Destacó que el joven irapuatense forma parte del programa del XLIII Festival Internacional Cervantino, y se presentará el próximo 13 de octubre, en un recinto por definir, que se contempla sea un lugar grande para que más guanajuatenses puedan disfrutar de su arte y su talento. 

Por su parte Luis Herman manifestó estar contento por regresar a México.

“Estoy agradecido por el acogimiento del gobernador y de los medios de comunicación, así como el apoyo recibido de los artistas. Espero que no se repita lo que pasó en Bélgica, porque quiero regresar para seguir creciendo como artista y poner en alto el nombre de Guanajuato y México en Varsovia, Polonia”.

   
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *