Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Una vez más, la UNAM nos demuestra porqué es la máxima casa de estudios de México y Latinoamérica, entra al mundo avanzado al instalar baños «sin género» en su Campus San Miguel de Allende, el cual fue inaugurado la tarde de este jueves.
Directivos de la universidad, autoridades estatales y municipales, se dieron cita en el evento inaugural, entre ellos el rector Enrique Graue Wiechers y el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quienes inauguraron la Unidad de Extensión de la UNAM el municipio, que será un polo de educación, salud, cultura e inclusión para los habitantes de la región.
En la edificación y el equipamiento de las nuevas instalaciones universitarias -que incluyen un edificio académico, otro administrativo y una Clínica de Salud Integral- se han invertido 66.4 millones de pesos, de los cuales la UNAM ha aportado 38 millones.
La Unidad, además de albergar la Licenciatura en Traducción, será también una escuela de campo profesional y de investigación para las nueve licenciaturas y los cinco posgrados de la ENES León, donde los alumnos podrán realizar trabajo de campo, prácticas profesionales, servicio social, proyectos de investigación y rotaciones clínicas. En la clínica se recibirá a adultos, niños y adultos mayores en servicios de Fisioterapia, Odontología, Optometría y Salud Visual.
Entre las novedades de la institución, llamó la atención que en su área de baños cuentan con un baño «sin género», lo que quiere decir que la universidad se abre abriendo al mundo avanzado, que es inclusiva.