Protesta de enfermeras en el Hospital de San Miguel de Allende concluye con cambio de supervisora Lourdes Mendoza acusada de ejercer violencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Las enfermedad del hospital Cicivl de San Miguel de Allende, en un acto de valentía y determinación, decidieron este sábado parar labores para poner fin al acoso laboral, la violencia, la discriminación y las preferencias ejercidas por su supervisora, Lourdes Mendoza.

Tras tres horas de protesta y una conversación con el director del hospital, Doctor Martín Milán, la supervisora fue removida de su cargo y cambiada de turno, demostrando la efectividad de la unión y la lucha por mejores y justas condiciones laborales en el Hospital Civil de San Miguel de Allende, que depende del Gobierno del Estado encabezado por Diego Sinhué.

El sábado pasado, el Hospital Civil de San Miguel de Allende fue el escenario de un acto de solidaridad y determinación, cuando las enfermeras decidieron hacer un paro de labores para denunciar una serie de agravios por parte de la supervisora de enfermeras, Lourdes Mendoza.

Las manifestantes acusaron a Mendoza de acoso laboral, violencia, discriminación y preferencias hacia el personal masculino, además de faltarle al respeto al personal femenino.

El detonante de esta protesta fue la evaluación anual de desempeño realizada por Lourdes Mendoza, en la que las enfermeras afirmaron que se sintieron calificadas y despreciadas por su supervisora. Las palabras de Mendoza, que llegaron a cuestionar su «alma de enfermeras» de muchas de las manifestantes, llevaron a un punto de quiebre y motivaron a las enfermeras a unirse en un paro de labores.

Las enfermeras también compartieron las difíciles condiciones laborales a las que se enfrentan en el hospital como atender hasta 9 pacientes al mismo tiempo y la falta de capacidad para distribuir adecuadamente el equipo en la zona de Urgencias y de piso, contribuyeron a la sobrecarga y a situaciones de riesgo.

Además, expresaron su preocupación por la falta de profesionalismo en la administración del hospital desde la llegada del Dr. Martín Milán a la dirección del Hospital Civil, que no sale de su oficina, se dedica más a contestar teléfonos y los fines de semana «desparece» dejando por resolver los pendientes importantes y toma de decisiones urgentes, «hasta el lunes».

VIDEO: TRANSMISIÓN DESDE EL HOSPITAL CIVIL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

«El anterior director se daba sus vueltas, incluso llamaba y se mantenía pendientes, pero con este doctor hasta la supervisora y jefes se toman sin más los fines de semana cuando en el hospital no hay día de descanso, estamos 24/7 y las enfermedades o emergencias no descansan», dijo una de ellas.

Tras tres horas de paro, el director del hospital, doctor Martín Milán llegó al lugar para escuchar las demandas de las enfermeras en protesta.

A la conversación se unieron también Marisol Sánchez, jefa de enfermeras, y Lourdes Mendoza, la supervisora señalada.

Tras discutir los problemas presentados, las partes llegaron a un acuerdo: Lourdes Mendoza fue removida de su cargo como supervisora y se le cambió de turno y mientras se realiza la gestión para designar a un nuevo titular, un compañero se quedó cubriendo el servicio en el ínterin.

Conclusión:

La valiente protesta de las enfermeras del Hospital Civil de San Miguel de Allende demuestra el poder de la unión y la determinación para generar cambios positivos en el entorno laboral.

La remoción de la supervisora Lourdes Mendoza de su cargo y la designación de un nuevo titular son pasos importantes hacia la creación de un ambiente laboral más justo y respetuoso.

Esta protesta también resalta la importancia de escuchar las voces de los trabajadores y tomar medidas concretas para abordar problemas como el acoso laboral, la violencia y la discriminación, que afectan no solo a la moral y el bienestar de los empleados, sino también a la calidad de atención que se brinda a los pacientes y sus familias.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *