COLUMNA. ‘Lanza piedras’ llegan al Parque Juárez, estrellan parabrisas de unidades; el PAN ‘desjunta’ a arribistas y prometen sueldo a delegados

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! aquí estamos de nuevo, como cada semana, para leernos y hablar de todo lo que uno se entera y de lo que hay que saber.

Este fin de semana en familia, porque celebramos a la tía Elena que decidió celebrar con una carnita asada, el día de su cumpleaños, pero lo mejor de todo, es que al juntarnos tíos, abuelos y primos, pudimos charlar de todo un poco, desde las ganas que ya no nos quedaron de ver la televisión hasta la política y los Señores Justicia de San Miguel de Allende que no dejan de darnos de qué hablar.

Adiós Cheems, el perrito que se convirtió en uno de los memes más vistos.

Seguramente varios de los internautas supieron de la triste noticia que se registró este fin de semana con  la muerte de Cheems, un perrito que se convirtió en un meme que seguramente varios vimos por las redes.

Cheems tenía cáncer y no la libró en su última cirugía donde se quedó dormidito y así fue como su familia lo despidió desde su cuenta:

«No estés triste, por favor, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes», escribieron en Instagram. Cheems tenía cáncer y a pesar de las quimioterapias no se pudo recuperar. ¡Sí estamos llorando! Pero te recordaremos con todos los memes que nos has regalado y nos has hecho sentir mejor, con el «Nom puedem ser» más doloroso que hemos escrito. ¡Descansa en paz, Cheems! Te queremos mucho»😥. 

Pero hoy no hagamos larga esta entrada a los temas relevantes, así que vámonos directo al grano porque hay despensas, desamores, inseguridad política y un poco de las encuestas que desde hace rato circulan y que nomás llegaron para confundir, pero de eso y otras cosas más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

EL PAN EN GUANAJUATO Y EL FRENTE: AQUÍ,  LAS REGLAS CAMBIAN

Pues que la semana pasada llegaron a San Miguel de Allende los diputados federales del PAN, para realizar por  primera vez en el terruño la reunión plenaria en la que decidieron y discutieron la agenda legislativa para los meses que le restan a la 65 Legislatura, pero también dejaron en claro que las reglas del juego para el próximo proceso electoral, las cosas cambiaban y ahorita te cuento por qué.

Como anfitrión del evento estuvo el diputado federal Ricardo Villarreal, quien recibió a los más de 110 diputados y diputadas (73 de mayoría y 41 plurinominales) entre los que vimos a Gabriel Quadri, la ex primera dama, Margarita Zavala;  el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera (quien fue de los que se inscribió para participar por la candidatura del Frente Amplio pero no alcanzó los votos suficientes) y el medallista mexicano Rommel Pacheco entre muchos más

Y la cosa se puso buena, pues además de los diputados, llegaron personajes como el  dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué, Libia Dennise García (porque el Gobierno del Estado la anda placeando)  y otros personajes que durante 2 días se saludaron y chambearon, para luego terminar con una comilona que el anfitrión Villarreal ofreció allá en un lugar de la Salida a Dolores Hidalgo, donde compartieron el pan y la sal después de dar por finalizada la plenaria.

Y entre lo mucho que hablaron, lo que todos coincidieron es que NO HAY ESTADO MÁS PANISTA EN TODO EL PAÍS QUE GUANAJUATO, una frase que recalcaron una y otra vez diferentes personajes y donde el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés quien, al igual que en la Casa de Los Famosos o los programas del «Big Brother», vino al terruño para decirles que  las reglas del juego Cambian, un mensaje duro y directo para los oportunistas y arribistas, esos que intentan subirse al barco del panismo pensando que el Frente Amplio los cubriría con su manto y les daría la oportunidad de tener en ipsofacto (La traducción habitual de ipso facto es «en el acto», ​ dando a entender la expresión que un hecho se ha producido de forma rápida e inmediata.) la candidatura abrigados por esta alianza.

Peeeeeero fue el mismo Marko Cortés, quien dijo:  «NO», «Niguas», «Nanays», «ahorita no, para luego»,  tras escuchar el tema de San Miguel de Allende en el que los panistas no estaban dispuestos a arropar al Alcaloide michoacano que es del PRI, que parece anda con intenciones de reelegirse y por eso anda regalando despensas y regalando el dinero, que no es de él, sino del erario, por doquier ¿lo has notado?.

Checas dirigente y del tema SMA habla a partir del minuto 6:30… 

Como viste, el tema del Frente Amplio solo será en la federal y la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías,  cada quien jugará su propio juego y con sus propias fichas, dejando en claro que si alguien pretendía colgarse el milagro, pues que busque a otros.

Incluso el mismo Gobernador, en su discurso con los diputados, dijo que a él le «caían muy mal » los que integran los partidos del PRI y del PRD, que buscan ser sus «aliados», a como de lugar en el  proceso 2024, pero de los que dijo: «mejor no hablo porque vamos en alianza, pero la verdad es que no me caen nada bien».

Y es que como dijo Marko Cortés y los demás invitados, al «EL ESTADO MÁS PANISTA del país», el PRI y el PRD más que ayudar, más que aportar, ellos se quedarían con los  votos que por años han perdido, ha generado el PAN en Guanajuato y «buscan sacar provecho» de una comunidad que tiene años que los hizo a un lado.

Y los números no mienten:

En la  elección del 2018 (donde se eligió a Diego Sinhué), según los datos del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) y Wikipedia hubo 2 millones 21 mil 335 votantes, de 4 millones 583 mil que tenían derecho de hacerlo.

Poniéndolo en porcentaje, un 44% por ciento del total de los que podían hacerlo, fueron a votar.

De una votación a otra, a pesar de haber más votantes, las cosas en el PAN, el PRI y el PRD se modificaron  y los dos partidos que van unidos al PAN, perdieron estrepitosamente el piso y los votos, todo gracias a los candidatos que eligieron a sus acciones, tal como le está pasando a Acción Nacional con Diego Sinhué y la gente que lo rodea.

Y como los número no mienten, veamos cómo en la elección del 2012 con Miguel Márquez, el PAN obtuvo 1 millón 111 mil votos, mientras que el PRI, quedaba como segunda fuerza con cerca de un millón de votos.

Fue en la elección del 2018, la De Diego Sinhué, que tanto el PRI como el PAN perdieron más votos, porque entre ellos apareció un tercero en discordia: MORENA, conviertiendo al PRI en la TERCERA Fuerza en el estado y de 948 mil sufragios que obtuvo en el 2012, para el 2018  ya solo se quedaba con  220 mil, es decir, con solo el 23% de los que todavía confían en ellos.

POR ESO ¿QUIÉN CREES QUE SE QUIERE COLGAR DE QUIÉN?

SIN EMBARGO, esta elección tampoco el PAN la tiene facil y no precisamente por su partido y su gente, sino por quien pusieron como gobernador: Diego Sinhué y la gente que lo rodea.

Y es que dicen los que saben que en las urnas, están por cobrarle la factura a Diego Sinhué y al PAN, por cobijar, cubrir, encubrir y mantener al Fiscal Carlos Zamarripa y a su eterno segundo a bordo con el cargo de de Secretario de Seguridad, Álvar cabeza de 🐄  (imagínate tooooodo lo que le saben para insistir mantenerlos ahí), que permitieron con su ceguera, con su «no veo», con su inoperancia, rezago de casos judiciales, de malas acciones preventivas y hasta usar la «justicia» para «perdonar»delitos de sus «amigos»,  incluidos priistas, de llevar a Guanajuato a un nivel de violencia tal, que sigue siendo el número UNO de asesinatos, tanto que ahora hasta el Turismo lo reciente (y no digan que no).

Y ¿CUÁLES son esas acciones o casos que dices?, pregunta sorprendida La Castaña de mis amores a lo que le respondo:

LOS NIÑOS LUNA

Aquí en San Miguel de Allende el claro ejemplo de la Justicia a Modo la tenemos en 2 casos donde la corrupción y la inoperancia de «ya saben quién» tienen HOY a Toño Luna en la cárcel, acusado de asesinar a sus hijos tras armar una «novela» para liberar a los elementos de Seguridad del Estado (a cargo de Álvar Cabeza de Vaca) de haber sido quienes llenaron de plomazos con armas de alto calibre, el pequeño baño en el que con su familia, Toño Luna  esperó por horas la ayuda de los elementos de seguridad para ponerlos a salvo.

 

EL PERDÓN DEL PECULADO A TREJO

O ¿recuerdas como en San Miguel de Allende por una carnita asada en el viñedo, PERDONÓ el delito de peculado al Michoacano que una y otra vez ha repetido que él se pasa «la ley por el Arco del Triunfo», las veces que quiera porque sabe que nadie le hará nada?

Así es, de pronto con testigos a modos, todos empleados de gobierno y dentro de la nómina, dijeron que Claudia Barragán Méndez, la michoacana y comadre de Mauricio Trejo (que por su falta de experiencia en la labor pública ya no sabe dónde ponerla y ya la quita y la pone en diferentes cargos con tal de que el pueblo la mantenga y no sus bolsillos) ¿y el DJ Diego que ni vela en el entierro tenía pero que es quien tiene pública su inhabilitación por ser AVIADOR del terruño?

OBVIAMENTE además de la carnita asada, hay que agregarle  los presuntos permisos que le exigieron a Trejo para dárselos a Ariel Picker, el dueño de Seguritech, con quien Zamarripa y Álvar tienen años de hacer un negociado con la compra de  tooooodos los equipos, las armas, las tecnologías que supuestamente usan en Guanajuato y con quienes han hecho un negociazo, incluyen el FRACASO ABSOLUTO Y MILLONARIO DEL PROGRAMA ESCUDO.

ASÍ andan manejando las cosas en Guanajuato….

PERDONA ZAMARRIPA DELITO DE PECULADO A ALCALDE DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, MAURICIO TREJO; TENÍA DE AVIADORA A QUIEN HOY ES SUBDIRECTORA DE PATRIMONIO 

 

EL CASO DE LEO CAYENTE

Y si eso no te parece suficiente ¿qué tal el caso de Leo Cayente? el migrante sanmiguelense que fue asesinado a balazos en Corralejo de Abajo por parte de elementos de las Fuerzas estatales, que dejaron pasar tanto y tanto tiempo, que ya unos ni siquiera laboran en la corporación.

Este caso lo han abierto y cerrado tantas veces que es increíble, inverosímil y  por demás «Un chiquero» en cómo el gobierno de Sinhué tiene taaaaantas y taaaaantas cositas que los guanajuatenses le tienen guardada, aún con que ahora utilicen a «una mujer» para tratar de suavizar las cosas, pero donde sabemos que la cosa no cambiará, pues ellas han mostrado que NO SE MANEJAN SOLAS y que las decisiones ni siquiera las pueden tomar por si mismas, porque siempre los tendrán a ellos detrás de sus decisiones

 

LA ACUSACIÓN DE VIOLACION QUE REDUJERON A ABUSO PORQUE ERA UN PANISTA

– ¿Recuerdas la acusación de VIOLACIÓN a dos jovencitas (una de León y otra de Irapuato) por parte de quien era el «líder de las juventudes del PAN», Jorge Romero Vázquez, ese que sacaron de la cárcel, le «redujeron el delito y lo cobijaron para que viviera el proceso en su casa y no en la cárcel como cualquier otro acusado?

Pues yo si me acuerdo y no se me olvida, porque las víctimas siguen insistiendo en su caso y en la falta de acciones por parte de la fiscalía del eterno y encubierto fiscal Zamarripa, contra quien fue el líder de las juventudes azules,  que dicen, aprovechó su cargo para drogas jovencitas y violarlas.

Este caso, es de los que no se puede olvidar porque SIGUE SIN AVANZAR.

 

Pues bien, los panistas y su silencio y el permitir que Diego y su fiscal sigan haciendo lo suyo, seguramente tendrá repercusiones, porque hoy nos dejaron claro que los índices de violencia no bajan, que invierten millones y millones en seguridad para un estado que vive todos los días con homicidios, robos, feminicidios y hasta un CÁRTEL DELINCUENCIAL PROPIO tuvimos que creció en 10 AÑOS que Zamarripa y Alvarsss estuvieron al frente y que dicen  nunca vieron, ni se enteraron o eso quieren que todos le creamos 😏😏😏😏😏😏.

 

 

VIOLENCIA Y ‘LANZA PIEDRAS’ A PLENA LUZ DEL DÍA ¡EN EL CENTRO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE!

USTEDES no están para saberlo ni yo para contarlo pero ¿qué crees que pasó ayer a las 3:00 de la tarde, cerca del Hotel Santa Mónica en el parque Juárez?

Pues te cuento que ahora desde ahí, lo que antes veíamos solo en las carreteras, ahora ocurre en el centro de San Miguel de Allende: lanzan piedras a los parabrisas de los vehículos y les rompen los vidrios.

Así es, al parecer la inseguridad está creciendo tanto en la turística Ciudad parimonio, que ya los ladrones y atacantes están ocupando lugares que antes ni siquiera se les ocurriría llegar, pero como los señores justicia de San Miguel de Allende andan ocupados «haciendo algo», pero nadie sabemos qué, pues ahora los «lanza piedras» ya están en el centro de la Ciudad patrimonio rete bien galardonada, premiada, pero que su actual gobierno a cargo del alcaloide michoacano, la llevó del Número UNO, hasta el quinto lugar del top, de las ciudades más visitadas.

SMA ocupa el 5to. lugar de las mejores ciudades para visitar en el mundo; Oaxaca logra el 1er. lugar

TE CUENTO…

Resulta que ayer, cerca de las 3:00 de la tarde, hombre con vestimenta «tipo cholo», fueron vistos por paseantes y turistas escondiéndose en la zona esperando el paso de vehículos para lanzarles piedras y esperar que la gente se bajara para asaltarla, asustarla, golpearla o ve tú a saber que…

Con una piedra del tamaño de una mano, esperaron el paso de las unidades y cuando vieron que se acercaba un tranvía ¡Zácatelas! le dieron justo en el parabrisas de la unidad llena de turistas que obviamente se asustaron por el golpe, el rompimiento del vidrio, la agresión a plena luz del día, la violencia que NO ESPERABAN en una ciudad patrimonio que se ha vendido toda bonita, sin violencia, segura y  toda fanzi, pero que ahora tiene a los Cholos lanzando piedras ¡en Pleno Parque Juárez!.

¡PARQUE JUAAAAAAREZ! ¿Te imaginas en qué nivel de violencia e inseguridad estamos ahora en San Miguel con este gobierno del priista michoacano?

Los cholos agresores y Lanzapiedras al ver que lograron el objetivo y que varios de los paseantes del parque y de los del tranvía lograron verlos, corrieron rumbo al centro donde lograron describir cómo eran y cómo iban vestido.

Fueron los mismos turistas quienes hablaron al 911 para reportar el acto de vandalismo y de violencia que estaban sufriendo justo al lado del Hotel Sierra Nevada, que compró Louis Vuitton,  lo que estaba ocurriendo pues tuvieron que detener la marcha de la unidad.

pero ¿qué crees? LOS SEÑORES JUSTICIA JAMÁS LLEGARON y eso que los empleados del tranvía y los visitantes del destino los esperaron por más de media hora.

Y como su reporte y falta de atención por parte de los policías y tránsitos fue nula, como pudieron salieron de la zona y justo en la Ancha de San Antonio, elementos de Tránsito del Estado estaban el lugar y los detuvieron diciendo que no podían circular con el vidrio roto.

A ellos fue a los que les informaron del suceso delincuencial ocurrido minutos antes en el parque Juárez y no tuvieron más que retener la unidad porque así pos no podían dar servicio.

ASÍ PUES LAS COSAS….

Y no se tú, pero mal pensado como soy, no dudo ni tanto que los que mantienen esta guerra contra los tranvías, que construyeron banquetas para no dejarlos trabajar violentando las leyes federales y que a cada rato usan a las fuerzas del orden, bueno, lo que a eso pueda llamarse cuando Jorge Salas es quien está al frente de la Vialidad, y ya ven que el ex alcalde Sanmiguelense , Luis Alberto Villarreal dijo que  «no se le puede pedir peras a mata de tamarindos», pues entonces yo tengo mis dudas.

Y es que yo, mal pensado como soy, no dudo ni tantito que ahora los del gobierno de «ya sabes quién», haciendo uso de sus «nacadas» y bajezas, con Guarros como los brothers resucitad, hayan mandado a sus amigos los cholos a hacer la encomienda a cambio de un varo.

Y NO, NO TENGO PRUEBAS, PERO TAMPOCO DUDAS.

Y es que este gobierno del Alcaloide Michoacano anda «enmendado» de que les han ganado una y otra y otra y otra vez, los juicios que han sostenido a pesar de los consejos y manejos de abogadazos que tienen como «emininencias» pero que han PERDIDO muuuuchos de los casos Y denuncias y están por pagar millones de pesos a los empleados que han despedido injustificadamente (ya luego les digo de quiénes).

Pero eso no pasaría si quiere los elige, piensan que son los mejores y si quien los elige, escuchara de verdad que cada una de las acciones esa una metida de pata porque todo lo que hace lo tiene «patas para arriba» ¿qué se le va a hacer? así son las cosas en el Zacatepec.

 

En la foto: Daniel Salazar Jiménez, asesor y abogado de Mauricio Trejo Pureco

LA DEL ESTRIBO

PUES YA ME VOY ya me despido, no sin antes contarte que hay varios en la Fiscalía del Estado temblando por lo que acaba de pasar y es que en la  Fiscalía General de la República (FGR) acaban de mandar al carajo a David Eugenio Carmona, quien por casi 4 años, estuvo como «interino» de la Fiscalía en Guanajuato.

La remoción de este señor David Eugenio no fue casualidad, sino una causalidad porque literalmente abrió la fiscalía federal para convertirla en un despacho alterno de Carlos Zamarripa, pues este interino solo escuchaba lo que Zamarripa le mandaba decir y hasta consultaba si le daba salida o no a los casos ¡hazme el rech…. favor!.

PUES POR fin, decidieron desde el Gobierno Federal darle salida al hombre que no se movía si Zamarripa no decía, pero en su lugar del estado de Hidalgo a Gerardo Vázquez Alatriste, 

Dicen que el encargado interino de la Fiscalía Federal en Guanajuato, David Eugenio, quién sabe a dónde lo mandaron por andar de «obediente» del Fiscal Zamarripa, que lo único que aprendió en Guanajuato es a ponerse modo haciendo popochas 💩💩💩💩 la aplicación de la ley en Guanajuato, provocando con ello que se extendiera la temporada de violencia, inseguridad e impunidad, dijo el periodista y columnista, Arnoldo Cuéllar.

VOLVAMOS…

Lo cierto es que el interino de la Fiscalía general de la República, tenía parados los casos que los tranvías de San Miguel de Allende habían llevado hasta sus juzgados porque dicen las malas lenguas, no yo, que la gente de Zamarripa le dijo a los del Alcaloide Michoacano, con quién hablar para que las cosas de los tranvías no avanzaran, pues de avanzar, lo primero que pedirían sería comenzar un juicio en contra de todo el Cabildo de San Miguel de Allende por agachones, por aprobar cosas fuera de la ley y por morirse de miedo ante su principal verdugo.

Mis amiguitos de la Fiscalía del Estado dicen que ya hasta ellos están en la agusticidad, porque al menos a este nuevo encargado, no lo conocen y está por darle entrada a todos los casos que el señor «Eugenio» agachón, dejó en un cajón por obedecer a Zamarripa, taaaaanto, que ya hasta la chamba le quitaron.

Y NI dudes que igual hasta a Fiscalía del Estado de Guanajuato vaya a dar… ¿o lo dudas?

Pues ahora si me voy no sin antes contarte que la semana pasada, el Alcaloide michoacano se reunió con los delegados en un lugarcito ahí atrás de la gasolinera del bulevar Conspiración, resulta que en su reunión, donde los obligaron a pintar de «rojo el evento» y las doñitas y dones bien obedientes se pusieron las camisas hasta del Oxxo con tal de ir a doc.

Y es que dicen que en esta reunión, el michoacano les prometió sacar dinero del erario para darles un sueldo mensual de $4 mil pesos por piocha por hacer la chamba, y les dijo que eso no es todo, sino que a los representantes de colonias también sacará dinero del pueblo para dárselos a los líderes de colonias.

Así que además de despensas pagadas al triple de su precio, ahora ganará más amixes como sólo él puede conseguirse amigos: ¡PAGÁNDOLES! con dinero del pueblo, porque suyo ¡uuuuuuuy! difícil es que lo suelte y no dudes que hasta las vacaciones de este hombre que se la ha pasado casi la mitad del trienio en el extranjero, hemos cubierto hasta las idas al baño público ¡de mi te acuerdas!

Ahora sí me voy, yo no tengo dinero para pagar por tu confianza y cariño, pero se que lo hacemos de corazón, aquí todo es sincero y ha durado más de 3 trienios. Godínez se van y Godínez vienen y nosotros, aquí seguimos.

Que pases una excelente semana, te lo deseo de corazón, sin iPhones Rojos como los que cargan los regidores (si los ves checa su celular, ese lo pagamos tú y yo), o canchas hechas para las amigas del regidor del PAN Carlos Gonzalez que gastaron dinero del pueblo para unas canchas que solo usan él, la mamá de su asesor y las amigas de la doñita.

¿Qué te digo? mejor nos leemos luego, dejando una rolita especial para los «amigos comprados» de ya sabes quién….

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *