Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Centro de Atención a Visitantes y Protección al Turista (CAPTA) San Miguel de Allende, el gobernador Miguel Márquez y los representantes del gobierno local les hicieron una visita. Ambas obras estarán concluidas en pocas semanas para ser equipadas y comenzar a funcionar.
Desde el C4 se fortalecerá la atención en el Municipio y también será una herramienta para coadyuvar en la operatividad intermunicipal y con el Estado.
Durante la visita, el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González , dijo al Gobernador Márquez que en estas instalaciones habrá personal capacitado de diversas corporaciones de seguridad y atención médica y el equipo adecuado que ayudará a atender los diversos casos que se presenten en el Municipio.
La construcción del C4 se encuentra en la segunda etapa de las instalaciones y estarán ubicadas en la salida a Doctor Mora, donde hubo una inversión total aproximada a los 20 millones de pesos. También los acompañó el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
“Quiero reconocer el esfuerzo y el compromiso del Municipio para tener un C4 más amplio, más robusto y más fuerte, así como la atención al turista que visita San Miguel, será un buen legado que dejará la administración municipal para el gobierno entrante”, les dijo el Gobernador.
Luego recorrieron la construcción del Centro de Atención a Visitantes y Protección al Turista (CAPTA) San Miguel de Allende, que se encuentra ubicado en la salida a Querétaro, y donde verificó el avance de la obra en su tercera etapa. Los acompañó en el recorrido el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Al Centro de Atención llevarán exposiciones artesanales y gastronómicas, espectáculos, muestras de la diversidad cultural de San Miguel de Allende y otros atractivos de interés. Ahí estarán las oficinas de atención del Consejo Turístico y un estacionamiento donde se recibirán hasta mil autos.
“Yo sí creo que será el más importante y el más grande de México, será muy cómodo, tendrá espacio para mil 400 automóviles y podrán dejar su vehículo para venir y disfrutar de San Miguel caminando, sin tener la preocupación de buscar estacionamiento, y pronto se estará inaugurando”, dijo Márquez.