Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Alejandro Arias Ávila, líder del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que ya están viendo el tema del terreno de pantoja «que se agandalló» Jaime Martínez Tapia en el 2003 cuando lideró el comité municipal en San Miguel de Allende.
Dijo que ya le solicitó al contralor del Consejo, hacer un análisis sobre la situación, recaudar elementos para tomar acciones que podrían ir desde lo judicial, jurídico o administrativo.
«La postura oficial del partido es tener todos los elementos que nos pueda aportar la presidenta del comité municipal, le he pedido al contralor del comité directivo estatal, al licenciado Alí Patlan Matehuala, que sea él, el encargado de este tema y nos presente un análisis del problema, y las acciones que habría que tomar el comité directivo estatal respecto de este tema, que pueden ser judiciales, estatutarias o administrativas, para poder saber el estatus en el que está este terreno», señaló.
Así mismo, que ya habló también con la presidenta actual del comité municipal del PRI de San Miguel de Allende, la ingeniera María Elena Vázquez Muñoz, quien le comentó que ella tiene mucha información.
«Platiqué con la presidenta del comité municipal de San Miguel de Allende, que es la ingeniera María Elena Vázquez, para platicar con ella y saber sobre el tema, y bueno, pues resulta que ella incluso fue parte de este comité de financiamiento, entonces le pedí y me dice que ella tiene información, que pedí que nos la pudiera compartir, la documentación oficial, ví que ustedes publicaron por ahí el acta de sesión del terreno para la casa del PRI», indicó el líder estatal.
Arias Ávila, agregó que «Se supone que las donaciones tienen un objeto específico, cualquier bonificación de esa donación, está sujeta a otro inicio de procedimiento, no es este mismo procedimiento de la donación cambiarle el origen, hoy pues todo mundo sabemos que es un vivero ¿no? y que la cuenta catastral está a nombre de Jaime Martínez».
Esta es la postura del Consejo Directivo Estatal del PRI, del que Alejandro Arias Ávila indicó, «que sí sabían de un terreno donado en pantoja para las oficinas del comité municipal, y pues ya están viendo que en dicho terreno hay un» vivero» y que la propiedad está a nombre del dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Jaime Martínez Tapia, quien está bien apuntado para participar por la dirigencia del CDE del partido.
Cada que levanto la mano para buscar un cargo político a través de mi Partido, inmediatamente mis compañeros de partido saca lo de las tortas y el terreno de mi propiedad del cual tengo documentos probatorios. Hasta el día de hoy busque competir x la dirigencia del PRI estatal y acabo de anunciar que NO participaré x que NO logré los apoyos suficientes para registrarme. Este es el real motivo de la difamación en mi contra.
Respecto de las famosas «tortas», les comento. Siendo yo presidente del PRI estatal de Guanajuato en 1988, en la campaña del lic Carlos Salinas, la Secretaria de finanzas contrato varios servicios, entre ellos los de lonches. En Celaya quedó de darle almuerzo algunos contingentes de municipios cercanos. El caso es que el restaurante «Cobos» de la CD de Guanajuato era el encargado del traslado y cumplió pero campesinos peleaban mejores precios para sus productos y tomaron en protesta la caseta de salamanca. En esa toma de caseta quedó varada por varias horas la camioneta que llevaba los lonches a Celaya y le fue imposible pasar. El problema se resolvió gracias a priístas de Celaya que inmediatamente compraron comida. Un paisano mío en el gobierno del estado aprovecho el incidente y mando una nota «distorsionadora» al Sol del Bajío de los hechos y se me culpo a mi. De 1985 a 1988 fui presidente del PRI Estatal y JAMAS tuve acceso a las finanzas. Solo percibía mi sueldo y viáticos pero no estaba en mi hacer contrato alguno. Quedó a la orden de quién tenga alguna aclaración al respecto. He sido 2 veces Diputado Federal y jamás he sido procesado por delito alguno. En el caso que actualmente se ventila, soy abogado y sabré defenderme. Mis respetos a todos.