Ana Luz Solís
El gobierno del alcalde Mauricio Trejo anunciará en próximos días la segunda parte de su estrategia de seguridad en la que el objetivo principal es bajar los robos a casa habitación y asaltos a transeúntes.
El proyecto, del que ya sólo afinan detalles, cuenta con programas preventivos, de alerta y seguridad, en el que participarán corporaciones, autoridades, empresas de seguridad privada, asociaciones, representantes de la comunidad americana y principalmente, los sanmiguelenses.
“A todos nos va a tocar una tarea muy clara y definida. Se trabajará en equipo y cada mes nos vamos a estar reuniendo para analizar cómo vamos, dónde tenemos que apretar y hacia dónde se dirigirán con mayor peso los esfuerzos.
›› Lo que garantizo es que la segunda etapa del proyecto general de tres años, será también un éxito, porque todos los sanmiguelenses queremos hacer de nuestra ciudad, la más segura del país ‹‹ Mauricio Trejo Pureco Alcalde de San Miguel de Allende
Para complementar la estrategia de seguridad en las calles, un grupo ciudadano unirá un proyecto de vigilancia y prevención para trabajar en las colonias y con las familias.
El programa ciudadano tiene como finalidad unir a los colonos para trabajar en conjunto con el proyecto Vecino Vigilante, con medidas que ayuden a avanzar en el tema de la Seguridad.