Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Si no te han dado tu aguinaldo y estás por recibirlo, estas son algunas recomendaciones de seguridad que puedes tomar en cuenta para prevenir asaltos.
Una de las primeras recomendaciones que realizan las autoridades de Seguridad son: ser discretos, organizados, mantener una conducta de prevención y seguir sugerencias que ofrece la dependencia.
Evita difundir las fechas en las que se recibirá el pago del aguinaldo; al cobrar preferentemente hazlo en grupo y organizar una ruta de traslado para dirigirse a sus domicilios en el vehículo de algún compañero.
Estar atentos a la salida del banco o de la empresa y si se identifica a personas o vehículos sospechosos en el exterior, reportarlo de inmediato al 911.
Y ahí te van otras más para que no las eches en saco roto:
- Utiliza cajeros ubicados en bancos, supermercados, centros comerciales u otros locales donde hay personal de seguridad y evitar hacerlo durante la noche; al realizar las transacciones no aceptar ayuda de extraños.
- Antes de utilizar el cajero revisa el lector de tarjetas, el teclado y el dispensador de efectivo, ninguno de ellos debe estar sobrepuesto.
- Evita contar el efectivo a la vista de todos, hacerlo de forma discreta.
- Durante las compras de temporada programar lo que se adquirirá y llevar la cantidad precisa para pagarlo; no abrir la cartera o bolso para que los demás no se percaten del dinero que se lleva consigo.
- Utiliza medios alternos que otorga la institución bancaria para el pago de bienes y servicios.
- Realiza pagos únicamente en las cajas de los establecimientos, y no perder de vista la tarjeta al momento de realizar cualquier transacción.
La Secretaría de Seguridad pide a la población seguir estas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para cuidar su dinero.