Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este domingo, autoridades municipales entregaron a los vecinos de la colonia San Antonio, el nuevo techado de malla sombra que se construyó para niños del preescolar María Montessori.
A través del programa de infraestructura educativa, el gobierno municipal destinó una inversión de 107 mil 520 pesos, que, sumados a los 10 mil pesos aportados por los padres de familia, hicieron posible la construcción de esta obra que beneficiará a 205 alumnos una vez que la pandemia les permita regresar a las aulas.
La construcción del techado permitirá que las niñas y niños realicen sus actividades deportivas y recreativas protegidos de las inclemencias del tiempo.
Tras los actos vandálicos reportados por los padres de familia, originados por la rapiña, el abandono de los planteles y la pandemia por Covid 19, el alcalde se comprometió a reponer la puerta de la biblioteca que fue robada, además de mandar a colocar una protección, instalar alumbrado, una alarma de emergencia y cámaras de seguridad que permitan mantener vigilada la zona.