VIDEO. Secretario de Agricultura de Guanajuato dice que «son mentira avionetas antilluvia’, dice que mejor se ocupen en pedir apoyos al Gobierno Federal

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  El Secretario de Agricultura del Estado de Guanajuato, Paulo Bañuelos, ha desestimado las acusaciones de grupos de agricultores y productores de la zona noreste de Guanajuato sobre el supuesto uso de avionetas «antilluvia» para dispersar nubes y evitar la precipitación.

El funcionario del Gobierno de Diego Sinhué,  en declaraciones recientes, el funcionario aseguró que b «puros inventos» y afirmó que el único responsable de enviar la lluvia es «Dios».

El Secretario Bañuelos, quien también es aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Celaya, descartó rotundamente cualquier relación entre el incremento del número de avionetas en la zona y la dispersión de las nubes. Además, mencionó que la presencia de campos fotovoltaicos en la región no tiene nada que ver con las condiciones climáticas, calificándolo como una mera coincidencia.

«No hay evidencia científica que respalde estas acusaciones de las avionetas ‘antilluvia'», afirmó el Secretario.

Sin citar fuentes específicas, expresó que «ya está demostrado que es una mentira», desacreditando así los testimonios de los agricultores y la comunidad local que ha expresado su preocupación sobre el impacto de estas prácticas en el clima regional.

Las comunidades agrícolas de la zona noreste de Guanajuato han denunciado reiteradamente que, en épocas de temporal, las avionetas vuelan sobre sus cultivos, lo que supuestamente provoca la dispersión de las nubes y la falta de precipitaciones necesarias para el desarrollo de sus cultivos.

Han solicitado además que los gobiernos tomen medidas para detener o limitar los vuelos de estas aeronaves durante las temporadas de lluvia.

Ante estas demandas, el Secretario Bañuelos solicitó a la población tener fe en que «Diosito mande la lluvia» y desestimó la necesidad de tomar acciones contra las avionetas.

Estas declaraciones han generado controversia y debate entre los agricultores y defensores del medio ambiente, quienes insisten en que es fundamental considerar todos los factores que puedan afectar el clima local.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido una postura oficial sobre este tema, y la polémica en torno al uso de avionetas «antilluvia» continúa en la región de Guanajuato que todos los días los ven pasar cuando las nubes son más pesadas y tras su paso, «milagrosamente» desaparecen.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *