COLUMNA. Ratas de dos patas y despensas de $90 pesitos, ¿una priista detrás de la Casa Batman donde mataron a Isra? y las obras ‘polvorón’

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como siempre es un gran y enorme placer estar de nuevo con ustedes para hablar de todas esas cosas que se acumularon en la semana.

Y después de ver mi pecado culposo, que es La Casa de los Famosos, hoy hay muchas cosas que tenemos que hablar, pues este equipo Zacatepec, como el ex alcalde Luis Alberto Villarreal los bautizó y luego el Alcaloide michoacano se los repetía a todos y lo tomó como propio, nos ha dado muchas cosas qué contar.

Hoy no me alargaré en la entrada, porque hay muchos temas a tratar y compartir porque no sabes la de cosas que supimos, así que vamos a lo nuestro, que de obras «polvorón»,  despensas de $90 pesos (con todo y caja) para «comprar» con migajas a la gente y los cambios sin sentido en el gobierno por tener a gente que no está preparada para los cargos, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

EL EMPLEADO QUE TODOS NIEGAN POR ESTAR EN LA «CASA BATMAN»

La noche del 7 de julio de este 2023, Israel Cerritos Bustamante, ex empleado del Municipio y ex candidato a regidor por el PRI, fue asesinado a balazos en la puerta de la vivienda conocida como la «Casa Batman» en la colonia Olimpo.

Esa noche, hombres armados llegaron hasta la puerta de esa icónica casa, dispararon contra Israel y dejaron su cuerpo tras la puerta de la vivienda que Israel ocupaba desde hace casi 2 años.

Pero demos un poco de contexto: 

La Casa Batman era propiedad de Steven Rude, un creativo del dibujo, de la 3D, colaborador de películas como Harry Potter y comerciales. Era un gran creativo del arte digital que tenía fascinación por los personajes y figuras mitológicas con las que decoró sus propiedades, misma que rentó por mucho tiempo través de plataformas digitales y luego la puso a la venta en año 2019.

Lamentablemente a inicios del año 2020, Steven Rude se quitó la vida, justo en esa casa que presumía como una de sus creaciones más grandes y donde el pasado jueves 7 de julio fue asesinado Israel, el empleado del Municipio, convirtiendo este inmueble en un testigo de 2 muertes violentas: La de Steven y la de Israel.

Lo que también tenemos que resaltar, es que tras la muerte de Israel, el Gobierno del alcaloide michoachano decidió, al igual que el apóstol Pedro lo hizo con Jesucristo, ¡NEGARLO QUE LO CONOCIAN! y no solo eso, sino obligar a todos los empleados de Desarrollo Social, donde trabajaba, que si «alguien» les preguntaba si lo conocían, TODOS DIJERAN QUE NO, que nadie sabían quién era ese, aún cuando el municipio cubrió su funeral y los del Municipio apoyaron su despedida.

Israel era gente de la regidora del PRI, María Ortiz ¿cómo no lo iban a conocer? 🤨🤨🤨.

Tras ser asesinado, Gobierno de San Miguel de Allende desconoce a Israel como empleado municipal, dicen que él ni trabajaba ahí

Y para no hacer el cuento largo y como mucha gente y su familia sí están preocupados por los motivos de su muerte, los godi cuates de la Fiscalía de Guanajuato dijeron que una de las líneas de investigación es ¡la casa!.

Así es, ellos ya saben qué es lo que pasa en esa casa y a mí no me toca decirlo, pero sí saben que un camino a investigar  es por LA CASA BATMAN, porque su dueño «gringou» está muerto y nadie sabe a quién la dejó encargada.

Y eso no es todo, dicen que el nombre una priista llamada Diana, que tenía un cargo dentro del Consejo estatal del PRI y hasta formó parte de una de las planillas de suspirantes a regidor del tricolor, es el caminito más claro que tienen los de Fiscalía porque»curiosamente», dicen que esta señora Diana, está detrás de esa y otras casas de «gringous» que mueren en su casa y de pronto sus inmuebles aparecen  «habitados». La verdad es que no sé el apellido de la Doñita, si alguien sabe quién es y el grupo de personajes que trae trabajando en el tema,  puede escribirnos inbox o por mail.

Como ves, esto se está poniendo interesante y el «gringou Duvalín y metiche», en lugar de andarle lamiendo los….. zapatos a «ya sabes quién»,  debería de estar defendiendo los bienes y a sus connacionales y no andar perdiendo el tiempo haciéndola de pronóstico del clima.

¿No que muy «influyente» mi dulce, metiche y preocupado gringou Duvalín? es en estos casos es donde debería andar abriendo el hoci….y  no poniéndose de tapete armando campañas de odio entre los extranjeros contra quienes le dicen sus verdades ¡pobres gringous! ni cuenta se han dado que el Duvalín  los ofrece como moneda de cambio para su propio beneficio con el gobierno en turno ¡Ay ternurita!

 

DESPENSAS BARATITAS PARA ¿UN PUEBLO NECESITADO?

 

Como ya Habíamos platicado, el tema de las despensas del Programa del «amigo tuyo y no el mío», que el alcaloide michoacano tuvo que repetir de su primer gobierno (porque al Zacatepec parece que se les acabaron las ideas y se quedaron atrapados en los 80s) ha sido y seguirá siendo un tema para analizar.

Y es que la semana pasada, mis amiguitos de NEWS hicieron un ejercicio de ir al súper a comprar los mismos artículos que trae la despensa del «es tu amigo, no mío» con lo que el Alcaloide busca el amorssss de la gente que durante un año y medio maltrató, abandonó, prometió y no cumplió, pero como vio que se le fueron cerrando puertas y su falta de acciones, castigos para los empresarios y hasta solicitud de porcentajes o sociedades para «deja avanzar proyectos (algo así como «moches» por proyecto),  para lo que le alcanza es para ser el presidente de su cuadra.

Fue que junto con los asesorazos, entre ellos el más más máaaaaas inhabilitado de todos los funcionarios de toooodo el país y también recién casado de su Jaime Cirilo Labrada, así como el chilago Eduardo «El Lalo» Soto, conocido en el Argot como «El Rey Midas al revés (porque todo lo que toca lo hace 💩💩💩), que se pusieron creativos en algo «novedoso» y para lo que les alcanzó fue para revivir un programa más muerto que el amor de mi primo «el Chirolas» con la María.

SIGAMOS…

Pues resulta que la compra de despensas electorales, con miras a conquistar votos a cambio de una despensa baratita, están nada menos y nada más que a cargo del Oficial Mayor, el queretano Hugo Díaz Elizarraga, acusado en Huimilpan, Querétaro por el delito de desvío de recursos públicos al utilizar a una sobrina para «clavarse» $2 millones de pesos por una operación que nunca hicieron en el DIF, el mismo que el gobierno del Alcaloide michoacano se trajo de aquellas tierras para ser su cómplice, digo, para trabajar en su gobierno.

 

 

Pero Hugo Diaz Elizárraga no llegó solo, también se trajo de Querétaro hasta el yerno, un hombre llamado  Issac Hernández Hernández, un hombre con experiencia en la repetición de panecillos de la  Bimbo a quien dicen, también sacaron de la emplea  porque hubo algunas «inconsistencias» con el manejo de los dineros, por lo que prefirieron darle las gracias por participar.

Cuando la Bimbo decidió ya no darle chamba al yerno Issac, el queretano Hugo Díaz Elizárraga se trajo todo el paquete y cargó con hija, yerno y agregados para que se los mantuviera el gobierno de San Miguel de Allende y por ende, los sanmiguelenses.

ASÍ QUE desde que ya no los quisieron Querétaro, ahora el yerno nos cuesta $24 mil 508 pesos al mes ¡solo de sueldo!, porque hay otros detalles que hay que hablar…

 

Pues bien, este par de empleados godín que trajo de Querétaro el Alcaloide michoacano, ahora son los encargados de gastarse el dinero de los sanmiguelenses y pagar a como ellos quieran los servicios y productos que compren.

Y para que veas de que lo que hablamos, el evento de presentación de las despensas, dejó al descubierto el descontento de los Godínez que los hicieron trabajar a fuerza y que contaron que el yerno, está haciendo de las suyas junto con su suegro y que sería una magnífica idea que la auditoría Superior del Estado (ASEG) le echara un ojo a lo que ambos están haciendo con el dinero de San Miguel de Allende, todo con la venia del Alcaloide.

  • Pues bien, dicen que las despensas salieron realmente a $90 pesitos y que ellos las están cobrando a precios estratosféricos.
  • Dicen que cada agua (la que dijeron que daban caliente) en realidad costó $3.15 pesitos cada una y que a las facturas están llegando a $10 pesos con 40 centavos.
  • Que para el traslado de los acarreados contrataron 170 camiones y que les costó $1 mil 850 pesos por cada uno, pero que el precio saldrá más caro
  • Se dice y se cuenta que SON 100 MIL DESPENSAS, las que repartirán entre la gente como parte de la campaña de búsqueda de amorssss del alcaloide entre la gente y dicen que los queretanos, supuestamente andan hasta pidiendo comisión del 20% por cada contrato o servicio que aprueban, pero eso hasta ahora es puro rumor…
  • HAY QUE ESPERAR QUE NOS MUESTREN LOS CONTRATOS Y QUIÉNES FUERON LOS PROVEEDORES PORQUE ESO ESTARÁ MUY INTERESANTE, pues sabremos dónde hicieron negocio el suegro y el yerno de la Bimbo.

Como ves, alguien nos está tratando de ver la cara y si eres de los que está creyendo que todo lo hace «porque te quiere», te aviso que lo pienses mejor ¡AH ESO ESO, AGARRA TODAS LAS DESPENSAS, AGUAS, LENTES, MEDICINAS Y TODO LO QUE TE DEN!

Y RECUERDA QUE TODO LO COMPRARON CON TÚ DINERO Y NO CON EL DE ELLOS; estos del Zacatepec son taaaaan tacaños pero taaaaaan tacaños que son de los que sueñan que están en un restaurante y se despiertan antes de terminar para no pagar la cuenta.

Como ves, en este gobierno no están los mejores, ni tampoco los más capacitados, sino todos aquellos que son cómplices o son buenos para aguantar los gritos, humillaciones y malos tratos que les dan enfrente de todos cuando hay juntas, sino pregúntele a Pérez Solís, de Protección Civil, a Romina Hernández de Atención Ciudadana o a Acacio Martínez  de la Cultura, porque son los que generalmente se llevan las…. ¡de película!.

Así que pendiente de lo que está por salir, porque ese evento de las despensas todavía tiene mucho qué decirnos. 

Y para que veas que los precios de las despensas de $90 pesos no son un invento, este es el precio que manejan algunas despenseras del país y varias de ellas tienen hasta los artículos parecidos a los que te dieron, exceptuando la Leche Liconsa que ya estamos viendo porqué un gobierno municipal está entregando LECHE que se da solo a familias que están integradas al programas federal, por lo que es interesante ver lo que está por revelarnos un gordi-amigo.

LAS OBRAS «POLVORÓN 29» y «LA IMAGINARIA 32» DEL GOBIERNO MUNICIPAL

¿Recuerdas la obra «polvorón» número 29? ¿una de esas que anda inaugurando el Alcaloide michoacano? pues ¿qué creeeees? dicen los vecinos que nomás el Doc Osvaldo García denunció que 2 semanas después inaugurarla el camino estaba hecho trizas, que mandó un montón de gente de las Obras Públicas, para que cubriera de nuevo la obra- vergüenza que le había pasar el «oso» más grande de las últimas semanas.

Dale click al video

Pues bien, luego dijo que eso era una mentira y que todo estaba rete chulo y bonito, pero en realidad lo que hizo fue enviar gente para que de volada, arreglaran las cochinadas que el equipo de obras Públicas, a cargo de María Elena Vázquez, había hecho y que literal, el agua se llevó.

Una semana después de tremendo oso que le hizo pasar su equipo al Alcaloide, gente la comunidad envió unos videitos de lo que hicieron «para tapar la vergüenza» de la «obra polvorón» en el camino a la Tinaja y no solo de eso, sino también de la obra DE SOSNABAR.

Resulta que ahí, el pasado 30 de junio, el Alcaloide «inauguró formalmente» quesque una clínica en la comunidad de Sosnabar. Ese día quedó tan grabado que él mismo se grabó un video mientras enseñaba las hachas para que un doctor, de 2 que estaba en la escena, le pusiera una inyección, para que lo que hizo un teatro.

Tras ponerse la inyección dijo: «queda inaugurada la clínica de Sonsacar».

Sin embargo 20 días después de su «actuación», la clínica está sin terminar, la obra continúa con solo un albañil echándole ganas y dentro de la «clínica» solo hay cartillas y costales de cemento.

La gente dijo que a ese lugar no ha llegado ningún doctor, que solo vinieron a tomarse la foto y desde entonces no han vuelto. 

CHECA EL VIDEO:

COMO VISTE,  Seguramente de las 60 obras de relumbrón, encontraremos un montón que solo «chulearon» para tomarse la foto, pero dice un godi amigo que ya nos avisará a qué otra hay que ir porque de las obras de María Elena Vázquez  su ahora compañere a Rosana Patlán Rincón, la ex directora del Instituto de la Mujer acusada de Violentar MUJERES que volvieron a contratar para que tuviera un sueldo a pesar de sus antecedentes (cuídense sus compillas), están saliendo un montón de inconsistencias y «malechuras», el toque fino que esta administración, le pone a lo que toca.

 

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido, no sin antes contarte que los mismos vecinos que dijeron de las obras «polvorón» y las «imaginarias», también saben de la gran cantidad de camiones cargados de tepetate que salen cada vez con mayor frecuencia de aquella zona.

Dicen que desconocen si de eso saben «los jefes» pero que quien sí sabe del negocio es un mentado «Gavilán», un empleado o supervisor de Ecología a quien se le ve seguido por el camino estacionado junto, frente o al lado de los camiones que van saliendo cargados de tepetate o cualquier otro material.

Dicen los que saben que para extraer material hay que contar con un permiso del Gobierno del Estado y que desconocen si estas personas lo tienen, lo que sí es cierto es que utilizan el ya muy maltratado camino a su comunidad.

Dicen que no solo en este tramo se le ve seguido al «Gavilán» echando «platiquita» muy confianzudo con los tolvaneros y choferes que salen hasta con 2 camiones cargados de material de la zona de la Tinaja, La Palmita y otras comunidades de la zona donde están sacando material de quién sabe dónde y varios de esos camiones andan sin placas y sin nada que los identifique.

Sin placas, con el material expuesto, en zonas donde nadie los vigila ni controla, así salen a diario camiones de material de la zona de Jalpa, La campana, La Palmita y Tinaja en San Miguel de Allende

Pues ya me voy ya me despido no sin antes decirte que entre los partidos, la cosa se está poniendo color de hormiga, pues en el PAN, los suspirantes están comenzando a armar sus equipos y placeándose por la zona para ver «quén los quelle».

Y ahí vemos al ex interino dando vueltas por los partidos de fucho (fut) donde siempre va a acompañado del dirigente municipal del PAN, Alan Álvarez, a quien trajo a mi mente la rolita de «Dos mujeres un camino».

La presencia de Alan Álvarez al lado del ex interino es la confirmación de que Alan ya definió «su gallo» para apoyar, porque de todos los suspirantes, es al único que acompaña.

Dicen que esto no le gusta a los «panuchos» del terruño, pues hay quienes quieren cuestionan por qué el representante del partido, está apoyando a alguien que no todos los azules están de acuerdo en llevar a la elección y por hacer a un lado al diputado federal Ricardo Villarreal y del restaurantero y ex contralor del terruño, Luis López, quienes también están en el juego.

 Y ahora si me despido no sin antes contarte que la paisana, comadre del alcaloide (porque sí llevaron a bautizar un chiquito en la vida real), Claudia Barragán, a quien solo le ha tocado vivir humillaciones y «malos modos» por parte de su compadre que ni la cara le ha dado luego de moverla de los cargos en la que la pone, luego la quita, luego pide que le busquen OTRO LUGAR «donde no pueda verla».

Y es que ya todos lo veíamos venir, pues la michoacana comadre, acusada de ser la «aviadora» número uno del Alcaloide en el pasado gobierno, una señora que se hacía cargo de la administración del hotel propiedad de su compadre pero que le pagaban desde el erario público, le pidieron dejar ahora sí el cargo para buscarle un sueldo y ahora sí ponerla a chambear de verdad.

La llevaron primero a la tesorería donde no hacía una actividad especial, luego la pusieron como asistente de una oficina en el edificio administrativo y luego la mandaron a patrimonio para asistir a Emilio Lara, a quien nombraron como director.

Sin embargo la molestia del alcaloide michoacano con Emilio Lara, provocó que lo removieran del cargo y lo mandara al IMUVI donde no hacía nada porque no hay nada qué hacer más que pagar la nómina de un montón de gente.

Pues bien, luego de castigar a Emilio,  Claudia Barragán se quedó al frente de todo y ahí fue donde cerró el Mercado Sano, La Cuca, La Otomí y otros lugares que le trajeron grandes rupturas a su patrón y paisano.

Pero lo que llenó el buche de piedras fue el Palomar que permitió construir encima del hotel Essentia, donde dejó que avanzaran. avanzaran hasta que la gente lo denunció. Fue entonces que la señora Claudia mandó ser removida de su cargo y no fue compadre y «amigo» quien lo hizo, sino que mandó a un tercero a decirle que la pondrían en otro lugar porque su «paisano-compadre y amigo» ya no podía más con su «trabajo».

Ahora creo que la tienen en el patrimonio, pero dicen los godicuates que le pidieron sacar todas sus chivas de la oficina a la que volvió Emilio, y que ella, tras ser la mandamás de la oficina, ahora ocupa un escritorio entre secretarias e inspectores, una imagen que me encantará ir a ver.

Y prepárense, que el Gobierno De Diego Sinhué ya mandó al mero mero de tema territorial para ponerse a las órdenes del Alcaloide, lo que quiere decir que el panista Diego anda haciendo de chivo los tamales a todos sus amigos blanquiazules así que ¡aguas! porque el gobernador lo que quiere es la permanencia de su partido en el Estado, pero TAMBIÉN LA PROTECCIÓN COMPLETA PARA SU FISCAL CARLOS ZAMARRIPA Y SU SECRETARIO ÁLVAR ¡imagínate lo que están escondiendo para que Diego Sinhué sea capaz de traicionar a su propio partido y sus militantes!

Ahora si me voy, dejándote una rola acorde a las traiciones y la lista sería interminable, así que se ponga el saco quien le quede, incluyendo al gringou Duvalín.

Que pases una excelente semana.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *