COLUMNA. Grupo Frontera y otros a la feria de SMA, La Casa Batman: testigo de 2 muertes violentas y desconociendo a un soldado

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! aquí estamos de nuevo, como cada semana, compartiendo este espacio que muchos aman y otros odian.

Pero verlos trabajar en contra de quienes hablan de quien no les echa porras, es un acto que gozo y disfruto al ver que ocupamos mucho de su tiempo y sus pensamientos, cosa que a todos los que colaboramos cada lunes, nos tiene MUY PERO MUY SATISFECHOS de ver lo importante que somos para ustedes.

Y no puedo dejar de contarte mi gusto culposo, siguiendo a la Wendy Guevara en La Casa de los Famosos y las nominaciones donde Paul Stanley se convirtió en el primer hombre expulsado de la casa.

Pero hoy no entremos en más detalles así que vámonos a lo nuestro, que de negaciones, de chismocitos, de la nueva consentida de Protección Civil y las contrataciones de la Feria, es justamente de lo que hoy #TenemosQue Hablar:

LA MUERTE DE ISRAEL Y EL «NI LO CONOZCO» DEL GOBIERNO

Esta semana la muerte de Israel Cerritos Bustamante, empleado del Municipio (que quisieron negar) y ex candidato a regidor del PRI en el 2018, causó revuelo en el terruño por las muy extrañas cosas que se destaparon luego de que hombres armados llegaron hasta la Casa Batman en la colonia Olimpo, para descargar en él al menos 7 disparos.

Israel, quien según los godicuates había llegado de entregar despensas en la comunidad de Banda junto con sus compillas, ese día terminaron tarde y le dieron chance de llevarse la unidad donde cargaron las despensas y que es propiedad de Desarrollo Social Municipal,  hasta la casa que habitaba junto con su esposa y sus hijitos  desde hace más de un año.

Sin embargo su asesinato se registró de una manera sigilosa y contrario a los demás sucesos, hasta las luces de las patrullas se mantuvieron bajas para «no llamar la atención».

Israel, que según los godicuates es gente de la regidora María Ortíz (la que tiene a toda su prole en la nómina municipal para que el gobierno se los mantenga) y con ella laboraba de manera directa en hacerle el «caldo gordo»  al Alcaloide michoacano.

Sin embargo, luego de hacer público el asesinato del empleado del Municipio, la «mejor idea» que tuvieron los asesores fue decir que Israel ya con ellos ni trabajaba, que se le acabó su contrato y que de él ni se acuerdan, aún cuando esa tarde, Israel estuvo ayudándoles a mover despensas.

¡Se pasan de verdad!, pero nada de eso nos extraña.

@newssma

En San Miguel de Allende, a un empleado del Municipio y ex candidato a regidor por el PRI le arrancaron la vida. Israel se vuelve una victima más de la inseguridad #sanmigueldeallende #guanajuato #mexico #qepd🕊🤍

♬ sonido original – News San Miguel

Lo que hasta el momento sí es de cuestionarse, es por qué asesinaron de esa manera a Israel quien vivía en una casa que en el 2015 y hasta el 2019 era un atractivo indiscutible para la ciudad y quienes la visitaban pues está construida al estilo surrealista, su nombre: La casa Batman.

Esta casa fue hasta el 2019 propiedad de Steven Rude, un creativo del dibujo, de la 3D, colaborador de películas y comerciales en dimensiones que tenía fascinación por los personajes y figuras mitológicas con las que decoró sus propiedades, misma que rentó por mucho tiempo través de plataformas digitales y Lugo puso a la venta en  año 2019.

Lamentablemente a inicios del año 2020, Steven Rude se quitó la vida, justo en esa casa que presumía como una de sus oraciones más grandes y donde el jueves pasado fue asesinado el ahora ex empleado del Municipio, junto con su familia .

Esa casa gigante, tan surrealista y llena de secretos,  ha sido al menos testigo de 2 muertes violentas:

La MUERTE de Steven y ahora la de Israel.

Y por si no conoces quién fue Steven y cómo es esa casa donde ocurrió un asesinato apenas el jueves pasado, AQUÍ te va un video que grabó apenas un mes antes de que despidiera de este mundo y que subió a su canal… Ahí te va:

SIGAMOS…

La casa de Batman, la llamada BatCasa, se quedará con los secretos de cómo ocurrieron las 2 muertes de quienes eran sus habitantes. 

La casa Batman era de un extranjero que se fue de esta vida desde el año 2020 y hoy, en el 2023, era habitada por Israel y su familia por lo que aún quedan muchas dudas y muchas preguntas sin respuesta a lo que ocurrió realmente esa noche de jueves en la calle de mercurio número 47, en la surrealista Casa Batman en San Miguel De Allende.

¿Alguien que explique qué sabe del caso?  si es así, escríbenos al mail de newssamiguel@gmail.com.

 

EL CENTRO DE EXPOSICIONES Y  EL CHISMOSO DEL «NETO».

El 10 de octubre del 2015, en la zona de la estación del Ferrocarril, el entonces recién nombrado alcalde Ricardo Villarreal arrancaba los trabajos para iniciar las obras de construcción de la plaza del ferrocarril en una de las entradas más importantes de San Miguel De Allende.

Quienes vivieron aquellos ayeres saben que antes era de tierra, un mercadito que se ponía cada sábado sobre la terracería, mientras los tráiler tomaban esa zona para estacionar sus unidades.

Y si eres de los que no recuerdan, entonces dejemos que Internet y Google Maps nos lo traigan al presente y así se veía:

La entrada de la Estación del Ferrocarril en el año 2014. Foto: Google Maps

Pues bien, así era como entraban los camiones, los autos, las camionetas y los tráiler, era lo primero que veían nomás al llegar a la Ciudad Patrimonio y joya del estado de Guanajuato: San Miguel de Allende.

Entrada a San Miguel de Allende. Año 2014.

Pues bien, en el primer día de gobierno de Ricardo Villarreal, de aquel octubre del 2015, tras tomar protesta arrancó la obra en la que anunció la creación de una plazoleta, la dignificación de la zona y la construcción de un centro de exposiciones y eventos que convertiría en un centro para el impulso de los artesanos, para el impulso de lo que los sanmiguelenses ofrecían al turismo y un lugar para que los visitantes se llevaran un recuerdo de San Miguel De Allende.

Fue en septiembre del 2017 cuando las obras quedaron completamente terminadas y ahí la inauguraron, teniendo como invitados especiales a marchantes, artesanos y quienes ofrecen y atienden el tema del turismo.

Así fue como comenzaron a realizar eventos, ex posiciones, venta de aretesanías y hasta una película llamada «La Promesa», donde participaron varios sanmiguelenses como extras y hasta una exposición de arte a la que llegaron artistas, celebridades y personajes de San Miguel De Allende que le dieron vida a esa zona.

Llegó la administración siguiente y las cosas cambiaron en 2020 por una pandemia que mandó a todos a no moverse de su casa. Fueron casi 2 años sin eventos públicos, sin poder salir a la calle porque el COVID estaba matando a muchos sanmigulenses, una pandemia que literalmente detuvo al mundo.

Y si a eso le aumentamos que las fuertes lluvias que cayeron el 2021 inundaron todo lo que encontraban a su paso, entre ellas las oficinas de Protección Civil y el C4, pues tuvieron que buscarles un nuevo hogar y por ello enviaron a Protección Civil a ocupar ese lugar, mismo que ocuparon hasta que llegó este gobierno para sacarlos de ahí y enviarlos a un frío sótano del edifico que construido para ser un Centro de Atención a Visitantes (CAT), que terminó siendo la oficina de Atención Ciudadana que atiende  la señora  Romina Hernández, la  misma que todos supimos despidieron «en una entrevista», a la que su mismo patrón Alcaloide michoacano la humilló frente todos pidiéndole que se fuera a «dirigir el pedorro PRI» y «competir» -contra sí misma y sin ningún rival- por la dirigencia del PRI que ni los mismos priistas saben dónde está.

Sin embargo, después de la humillación pública, Romina regresó con una sonrisa y múltiples parpadeos, «agradeciendo» al Alcaloide que le haya devuelto la chamba Godín y todo quedó grabado en video ¿te acuerdas?

(PD: luego dicen que uno es requetebién bien malo con las damiselas de este gobierno cuando al violentador lo tienen al lado)

Además de Romina, en ese lugar pusieron a la oficina de Atención a la Mujer, en la que Rosana Patlán Rincón, quien tomó protesta junto con el alcaloide michoacano, tuvo que ser despedida tras acusarla de  violentar y agredir físicamente a sus compañeras.

Pues bien, tras la desocupación, el lugar fue entregado a la Comude, donde hasta hace unos días la gente hacía «gordobis», zumba o alguna de esas actividades y los chamaquillos  algo relacionado con las artes marciales.

Fue esta misma semana que nos dimos cuenta que el lugar lo convirtieron en un gimnasio y en la plazuela, comenzaron a destrozar el piso del centro de exposiciones para poner unos pinitos y plantitas.

Mis godicuates dicen que esta es otra ocurrencia más del Alcaloide Michoacano, el Alcaloide jardinero, que desde su pasado gobierno ha demostrado que lo suyo suyo no es saber gobernar ni hacer grandes acciones, pero sí plantar hierbas porque su hermano tiene un vivero y seguramente ahí ve muchas plantas que le dan pauta a una nueva «ocurrencia» y mandar construir, obviamente con dinero del pueblo, jardineras-ocurrencias  que terminan costándonos  millones de pesos (como las del bulevar Conspiración).

Pues bien, el centro de exposiciones ahora es un gimnasio que esperemos muchos utilicen.

Lo que si no puedo parar de contarte es que gracias a ese lugareños, a la denuncia de acoso de un comerciante, es que podemos hoy presentarte a  Ernesto Cano Luna, conocido entre sus compillas como «Neto el Chismoso» porque podrá no hacer bien su chamba de mantenimiento de deportivas, pero es bueno pa’ chisme.

Y es que la semana pasada, mis amiguitos de NEWS fueron a ese lugar a recibir la denuncia de un ciudadano, cuando de pronto, ven a un compañerito de «Neto el chismoso» tomándoles foto y grabándoles video para luego subir con ellos a una camioneta e irse.

Y de volada, mis compillas de Mercados dijeron que «NEto el Chismoso», le llamó de volada al encargado de los mercados llamado Rodrigo Pacheco, para contarle de volada tooooodo lo que había oido, tanto que hasta se subió a la camionetay se fue de volada a chismorrear lo que «había descubierto» y decirle de viva voz lo que había oido de supuestos malos tratos y abuso de autoridad.

Así como lo oyes, «Neto el Chismoso» dejó claro que lo suyo suyo tal vez no es hacer bien su chamba de mantener bien las deportivas, porque ya vimos que están hechas un desastre las instalaciones de la deportiva, pero sí que es todo un experto en el arte del chisme, tal como una «doñita de lavadero».

«Neto El Chismoso» es un auxiliar de mantenimiento que tiene un sueldo de $11 mil 761 pesos al mes por «coordinar la infraestructura deportiva» y por hablar y chismorrear del «Cucas», el director de la Comude, que si oyera lo que dice, te irías pa’trás.

«Neto», además del tema del mantenimiento es también tendero, es decir tiene una tienda de abarrotes en la zona de Santa Cruz de La Paz, uniéndose así a los empleados y funcionarios que se han hecho de negocios, bares, tiendas y hasta renta de locales para poner cantinas, a los que nunca les cae Mercados ni protección civil, porque gente como «Neto», les «pagan» con chismes.

Aquí la imagen que «Neto el chismoso» compartió en sus redes públicas, donde se le puede ver ataviado en su camisa negra, pantalón de mezclilla y lustrosos zapatos (😂😂😂) de un color poco perceptible, otras imágenes más son del momento de echarse una tortita mientras otros más chambea en la obra de la estación.

VOLVAMOS…

Así las cosas en el Zacatepec, con señores como «Neto el Chismoso» que en lugar de trabajar se ponen a hacer otras cosas que dejan claro que este equipo de gobierno del Alcaloide Michoacano, no están los mejores pero sí los más serviles.

El Zacatepec del Michoacano, literalmente está llena de gente como «Neto» y nada se le puede hacer.

PROTECCIÓN CIVIL Y ROBERTO, DEL DESASTRE AL ACOSO

Desde el inicio de este gobierno, Roberto Pérez Solís ha demostrado que eso de ser Director de Protección Civil nomás no es. lo suyo, pues si dejó hecho un desastre un cuerpo de bomberos, imagínate todo lo que está pasando en PC.

Y es que el señor abogado con ínfulas de bombero y patrullero, envía a sus colaboradores a hacer el trabajo sucio que a él le encargan y por eso ahora los negocios y eventos, han recibido la visita de los empleados municipales exigiendo «certificados», documentos y pagos que literalmente han convertido esto en una «cacería de brujas» para los negocios y establecimientos a los cuales les suspenden el servicio sin darles una prórroga para arreglar sus papeles o lo que les exigen.

Y si no, pregúntele a los que han organizado jaripeos, quienes denunciaron que fue el mismo Roberto Pérez Solís quien les dio el permiso y que luego fue a decir que «no valían» porque «el presidente (Trejo) les dijo que los JARIPEOS están PROHIBIDOS por la inseguridad».

Así como lo lees, Pérez Solís va por las comunidades diciendo que Trejo «tiene prohibidos» los jaripeos, porque son eventos que generan  «inseguridad», por lo que las cabalgatas y todo eso que tenga que ver con música y caballos, los demás no lo pueden hacer, sólo el Alcaloide.

Sigamos…

Entre la dirección de patrimonio a cargo de la comadre del Alcaloide y también michoacana, Claudia Barragán Navarrete y el poco conocedor pero servil Roberto Pérez, de PC, hoy los negocios sufren de un acoso y hostigamiento que ya tienen miedo de saber que llegarán a sus negocios para pedirles más cosas… unos hasta sienten que son extorsionadores, solo que con un cargo público.

Y ahí no para la cosa, pues resulta que además del trabajo en exceso y la falta de instrumentos y hasta camionetas para hacer la chamba, en PC ahora se enfrentan a una falta de personal pues al menos en últimas 2 semanas, se han ido al menos 3 empleados, entre ellos quien estaba en jurídico por lo que Pérez Solís se trajo ahora a Ana Francisca Ruiz Sánchez.

Ana Panchita Ruiz es abogada egresada de una escuela ahí por la Aurora y al lado de la Fray Pedro y según transparencia, tiene su título pero no su cédula profesional, sin embargo ahora es una de las consentidazas del señor Pérez Solís.

Y es que antes Pérez Solís,  antes se hacía acompañar todo el tiempo de Gloria Jamaica, la proveedora de estudios  que siempre recomendaba en los negocios para que le hicieran el estudio que él les iba a pedir, pero ahora es Ana Panchita Ruiz, a quienes ven el fin de semana realizando rondines a bordo de la unidad del director de PC porque dicen, quiere ponerla en el jurídico, luego de que el titular de esa área le renunció.

Hasta el momento en PC no hay registro de las visitas y supresiones que han realizado los fines de semana que se les ha visto juntos, pero ya que Pérez Solís logre integrarla al jurídico, seguramente veremos más claro cuáles son las actividades y qué es lo hace en realidad Panchita en PC , quien hasta ahora recibe un sueldo de más de $12 mil pesos al mes, pero como asistente de Catastro.

 

@newssma

La agusticidad del Director de Protección Civil de San Migirk de Allende, Roberto Pérez Solis, cuando se echa una Pestañita en horario de oficina #agusticidad #sanmigueldeallende #godinez#godineztrabajando

♬ sonido original – News San Miguel

LA DEL ESTRIBO

PUES ya me voy ya me despido no sin antes contarte que por ahora las «corcholatas» en el terruño andan muy tranquilitas porque hasta que no se pongan todos de acuerdo, este arroz sigue a medias y sin cocinarse.

Mientras tanto no hablaremos de nadie para que nadie se sienta y dejamos que Morena busque un método para lograr que todos sus «lideres» y los que no lo son, se logren poner de acuerdo para llegar a un proceso fortalecido, porque otra vez tienen todo para ganar, pero con tanto corriente, digo, tanta corriente dentro de esta movimiento «de moda» lo único que veo que están logrando es darle más fuerza al opositor, así que seguramente los veríamos otra vez JUGANDO COMO NUNCA, PERDIENDO GUANAJUATO Y MUNICIPIOS COMO SIEMPRE.

DEL PAN. la lucha del gobierno estatal por lugar que Libia Dennise García sea la candidata mientras pelean con Alejandra Gutiérrez y hasta contratan gente para que la ataquen.

Desde que Marko Cortés entregó al PAN a lo que queda del PRI, con su Alito Moreno que ha logrado hundir más al tricolor, así como el casi extinto PRD, el PAN ya no es lo mismo, aunque en Guanajuato tenga aún muchos borregos, digo, gente dispuesta a seguir aprobando el proyecto.

De los demás partidos ni hablamos, porque es perder el tiempo.

Y de aquí del terruño, El PAN ya echó a andar la maquinaria con nombres como el diputado Ricardo Villarreal, Gonzalo el «el interino» y hasta Luis López, ex contralor en el gobierno pasado de Mauricio Trejo quien ahora busca posicionarse para lograr llegar.

Sin embargo los godicuates ya dijeron que el Alcaloide Michoacano se encargará junto con su caballada de PONER todos los obstáculos para que Villarreal no llegue y hacer que la alianza caiga en San Miguel De Allende para que a él lo pongan de candidato, cosa que ya en una mesa fue dialogada con panistas del Estado, nacionales y locales, negándose rotundamente a apoyar esta «locura».

De Morena las fichas del Doc Osvaldo García, de Ricardo Ferro y otros más que dicen andan moviéndose, ya andan muy adelantados en el tema de visitar a la gente y escuchar sus necesidades.

Pero como dijo el dirigente nacional MARIO DELGADO: Si en Guanajuato y municipios los de Morena no logran ponerse de acuerdo, se lo va a cargar otra vez la ch…..

Unidad amiguitos, UNIDAD, es la palabra que nunca debería irse de su cabeza.

Ahora si me voy y me despido no sin antes decirte que PARA LA FERIA, el alcaloide michoacano y seguramente la entregó todita a la señora ROSA CELIA DE LA O BARRIENTOS,  una amiga de la infancia de los Trejo y que se que trajo a San Miguel de Allende para este gobierno convertirla  en la proveedora oficial de los eventos del terruño.

Doña Rosa, quien utiliza el seudónimo de «Maika de la O», quien fue la que organizó la feria del año pasado y nos costó al menos $40 millones de pesos, seguramente anda ya organizando para la que sigue.

Lo que sí es verdad, es que el Alcaloide michoacano ya nos dijo que  otros artistas ya confirmaron y son, además de las Flans y las Pandoras:

  • ooootra vez Los Alameños de la Sierra
  • Grupo Frontera
  • y ahora traerá a Mijares

Así que ya te avisamos y adelantamos para que vayas preparando tu ajuar, y la boca, por si el Alcaloide otra vez se pone a dar bebidas alcohólicas defendiendo que está bien lo que hace, cuando por otro lado prohibe los jaripeos y a los locos con Cabezas de payaso de terror, porque se ponen «pedos» y hacen escándalo.

Doble moral se llama a todo eso, pero ¿qué te digo? NO es idóneo, no es lo ideal pero es lo que hay.

SALUDOS A TODOS los fans y los no fans. se les quiere hasta el tuétano. 

Que pases una excelente mañana y ahí te va una rola de Grupo Frontera, que la neta, es la única que me se… ¡Echale compadre!

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *