Redacción
newssanmiguel@gmail.com
EDOMEX.- La furia de un hombre que entró a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco -municipio de Tecámac en el EDOMEX– para pelear y violentar a un empleado, provocó que al salir, tomara con sus manos a un perrito que iba acompañando a Roberto, su pequeño amo, que estaba en la tienda de al lado comprando un jabón que le pidió su mamá.
El video del hombre tomando al perrito y lanzándolo al cazo con manteca hirviendo, quedó grabado en el video que indignó a todo el país, quienes pidieron justicia por el perrito que entonces llamaban Benito.
#JusticiaParaBenito El pasado 28 de mayo un hombre lanzó un perrito a un cazo con manteca hirviendo en Tecámac en #EDOMEX. Su asesino, Sergio N. fue detenido. El perrito no era callejero, su amo tiene 11 años, se llama Roberto y lo vio morir sin poder ayudarlo #MaltratoAnimal pic.twitter.com/ngnOdZbLIH
— News San Miguel (@NewsSanmiguel) May 31, 2023
El asesinato del perrito habría ocurrido en punto de las 11:56 horas de este 28 de mayo. Presuntamente, el agresor vestido con una camiseta azul y pantalón de mezclilla había acudido al local a hacer un reclamo al comerciante.
Según “Peludos Desamparados” amenazó al tendero con un arma de fuego y al salir de la carnicería, levantó al can que se encontraba por ahí en ese momento y, sin dudar, lo lanzó al cazo lleno de aceite hirviendo.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco –municipio de Tecámac- en donde agredió verbalmente al locatario, pero además amagó con un cuchillo y tomó una actitud violenta. Al parecer fue a extorsionarlo y como no pudo cobrar, se desquitó con el perrito que fue a acompañara la tienda a su amo y lo esperaba en la banqueta.
Al momento de salir del establecimiento, el individuo sujetó al perrito que estaba en la banqueta del local, así que lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del animal.
El perrito sufrió quemaduras que terminaron por quitarle la vida y la gente comenzó a buscarlo en redes sociales hasta dar con él… LAS REDES HICIERON SU MAGIA.
Denuncia plis…
Se busca a este individuo por arrojar a un perrito a un cazo de manteca hirviendo esto en el municipio de Tecámac, estado de México.La organización pro animales “Peludos Desamparados” ha solicitado ayuda a través de redes sociales para localizar al sujeto pic.twitter.com/tlcq6w6Slx
— Irma Santander Vera (@SantanderIrma) May 30, 2023
Fue hace unas horas que Sergio N., identificado como el presunto extorsionador, fue detenido por autoridades estatales quienes lo llevaron para ser enjuiciado por el maltrato animal, sin embargo dicen que lo que le hizo al perrito le dará apenas 6 años de cárcel a este individuo que se encuentra ahora en prisión, un castigo que los defensores y ciudadanos dicen que es poco comparado con lo que el perrito sufrió.
Otros más dicen que merece el mismo castigo….
"Lo mismo que le hizo a ese perrito, es el mismo castigo que debería de merecer".
Sergio "N" fue detenido luego de haber arrojado a un lomito dentro un cazo con aceite hirviendo en una carnicería a la que fue a extorsionar en Tecámac, #Edomex, el domingo pasado.
Ahora se… pic.twitter.com/JLvrLjVTTr
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 30, 2023
EL PERRITO BENITO TENÍA FAMILIA Y EN REALIDAD SE LLAMABA SCOOBY
LA mañana del 28 de mayor, Roberto, de apenas 8 años salió rumbo a la tienda a traer un jabón qu su mamá le había encargado.
Él vive en el pueblo de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac y cuando llegó a la tienda, su perrito ese separó de él y s acercó a la carnicería que despedía sabrosos olores que llamaron la atención de su olfato.
Pero el perrito, a quien en un principio dijeron se llamaba BENITO pero en realidad se llama Scooby, se puso justo frente a un hombre agresivo, armado y que al parecer recién había extorsionado al encargado de la carnicería, de laque salió muy molesto.
Tras presuntamente amenazar con un arma y un chiquillo al comerciante, Sergio N. tomó de su cuerpo al Lomito y lo arrojó al cazo. Roberto vio cómo lloraba su perrito y lo único que alcanzó a hacer fue correr hacia su casa a decirle a su mamá lo que había ocurrido y ahora exigen justicia para el perrito que tenía apenas 15 días viviendo luego que lo rescataron de un refugio en el que estaban por sacrificarlo.
De inmediato Scooby hizo match con Roberto, quien ya no se separaba de él
No se llamaba Benito, su nombre era Scooby, el perrito que fue lanzado al cazo hirviendo en Tecámac, tenía familia: Roberto era su amo y ese día su mamá lo mando a comprar carne para almorzar. No pudo salvar a su amigo. Lo extraña. Imágenes de @isidrocorro #JusticiaparaBenito pic.twitter.com/tQM2WEsuj9
— El Gráfico (@elgmx) May 31, 2023