Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado 27 de febrero, Benjamín discutía con su padre su padre Antonio dentro de su vivienda en la comunidad de Palo Colorado en San Miguel de Allende.
La discusión llevó a que Benjamín tomara varias piedras y comenzara a lanzarlas contra su padre. Una de las piedras le hizo perder el equilibrio a Antonio y cayó al piso. Fue entonces que en casa salieron a ver qué ocurría y vieron a Benjamín sin camisa, con una gran piedra en las manos que luego lanzó en la cabeza de su papá, provocándole heridas severas.
Benjamín, quien es el hijo mayor de la familia, salió corriendo de casa donde dejó moribundo a su padre, tomó una mochila y corrió hacia el Relleno Sanitario que está al lado de su comunidad.
Benjamín tiene 24 años y enfrenta cargos de homicidio en razón de parentesco al ser señalado como el asesino de su padre de 41 años de edad.
Ese día la tragedia familiar puso de luto a los integrantes de la familia y vecinos de la calle Paseo Real de la localidad Palo Colorado.
La Fiscalía del Estado reportó que los hechos en los que Antonio “N”, de 41 años murió se registraron cerca de las 6:55 de la mañana del 27 de febrero.
Antonio falleció por traumatismo craneoencefálico.
Los peritos encontraron, además del cuerpo de Antonio y la piedra con que fue asesinado, varias bolsitas tipo ziploc de color azul, entre otros indicios y otras pruebas materiales de la acción criminal.
Benjamín ue detenido en las inmediaciones del basurero. Y posteriormente, fue presentado ante un Juez.
El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado en calidad de autor del hecho que la ley califica como delito de homicidio en razón de parentesco, a lo que Juez resolvió en favor de la Fiscalía.