Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
Los Reyes Magos compartieron un momento de esperanza e ilusión al visitar a 46 pacientes pediátricos y adultos del Hospital General de Irapuato.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, en coordinación con el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) y el Patronato de la Cabalgata de Reyes, hicieron posible que Melchor, Gaspar y Baltazar, hicieran una parada previa a la tradicional Cabalgata que año con año recorre las principales avenidas de Irapuato y entregaran personalmente juguetes a los pacientes.
Sobre el pasillo central de la unidad médica decenas de niños acompañados de sus papás y mamás, esperaron ansiosos el arribo de los Magos, quienes enfundados en vestimentas llamativas y coloridas entregaron más de 300 juguetes, muchos de ellos donados por los voluntarios del Patronato del Hospital.
Posteriormente ingresaron a las áreas de hospitalización, sorprendiendo a los pacientes pediátricos y también a los adultos hospitalizados.
Melchor, Gaspar y Baltazar no dejaron de tomarse la fotografía del recuerdo y mientras caminaban por las diferentes salas como urgencias, los niños vitoreaban sus nombres, extendiendo las manos para saludarlos y otros hicieron peticiones personales.
Luego de cuarenta y cinco minutos de permanecer dentro de las instalaciones, los Reyes se retiraron del Hospital Irapuato por la puerta trasera, donde decenas de irapuatenses que se encontraban sobre la avenida Guerrero esperando la Cabalgata se sorprendieron al verlos salir.