Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
Llegó el cempasúchil a los jardines y glorietas de San Miguel de Allende. La tradicional y colorida flor de Cempasúchil, comenzaron a plantarlas en los sitios más concurridos de la ciudad.
Refugio Alberto Aguilar Vargas tiene dos años trabajando en la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Sustentabilidad y será quien vista de naranja y amarillo los jardines y camellones de San Miguel de Allende.
Son alrededor de 4 mil 500 macetas de flor de Cempasúchil las que se plantarán para vestir la ciudad para recibir a nuestros muertos.
Así que en los próximos días podrás ver cómo se visten de amarillo y naranja los jardines del templo de San Francisco, la Plaza Cívica, San Juan de Dios, y por supuesto en el Jardín Principal. También las verás adornando en las entradas y salidas de la ciudad (en las glorietas).
Alberto y 24 compañeros tienen tres días para vestir de cempasúchil los jardines y jardineras de San Miguel de Allendeflores de Cempasúchil en toda la ciudad, en su grupo son unos 7 integrantes, empezaron con la tarea hoy jueves a las 7 de la mañana y detendrán la labor a las 3 de la tarde, para continuar el viernes y sábado, ¿Y si terminarán en tres días?, “Pues nos van a hacer terminar», dijo Alberto».
Con una pala de piquete escarban la tierra, hacen un agujero, sacan la planta de la maseta y la ponen en el agujero, agregan agua y tierra nuevamente, y ya está plantada la flor de Cempasúchil.