Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Apenas el viernes andaba en San Miguel de Allende. Ese día anduvo recorriendo algunos sitios sanmiguelenses para luego tomarse la foto con cuantas personas la encontraban a su paso.
Yalitza Aparicio volcó con su presencia los lentes de las televisoras y de la prensa para escucharla en su conferencia y para verla en la fiesta que esa noche asistiría dentro de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a donde llegó para ser la imagen de una campaña.
Luego la vimos el sábado temprano en el teatro Ángela Peralta, donde nunca dejó de reír y de hablar de la campanada de la»Cero Violencia contra la Mujer» y donde también sufrió un poco por no poder desbloquear su teléfono celular.
Pero Yali dejó la tierra sanmiguelense para regresar a la suya, a Oaxaca, donde hoy participa en la fiesta de los colores: La Guelaguetza.
La actriz nominada al Óscar, tras dos días en nuestra tierra se fue de vuelta a casa, a su Oaxaca, donde ahora forma parte de la fiesta y viste uno de los trajes típicos de su Tlaxiaco, el pueblo que la vio nacer.
Según los medios locales, a este festival confluyeron alrededor de quince mil asistentes, entre ellos la protagonista de la película Roma.
Entre el público, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa Ivette Morán Rodríguez, compartieron el presídium con Yalitza Aparicio.
En redes sociales se difundieron fotos de la actriz disfrutando del evento.
#NSSxMinuto
Con un baile generalizado, que incluyó la participación del gobernador @alejandromurat, su esposa @ivettemurat y la actriz Yalitza Aparicio, concluyó con gran algarabía la primera edición del primer Lunes del Cerro. pic.twitter.com/AJWPPu1W9f— NSS Oaxaca (@nssoaxaca) July 22, 2019
Con info de Acustik Noticias