#COLUMNA.- Las listas que incluyen San Miguel, el PAN y el Aeródromo y una guardería llamada «ambiente»

Por: Miguel Arcángel

COLUMNA: Tenemos Que hablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Si estás leyendo esto después del saludo ¡Gracias! gracias porque siempre que llega el fin de semana me acuerdo que el lunes estaremos nuevamente juntos para hablar de todo lo que se nos ocurra y también de lo que hacen que ocurra.

Hoy estamos contentos porque la lluvia no nos ha abandonado tanto y al menos el color de los cerros y caminos ya se tornó verde y ese color es uno de mis favoritos:

Este fin de semana me quedé con las ganas de ver al actor Nicolas Cage, porque estaba seguro que el hombre favorito de los memes que más admiro, me daría otra imagen para convertirlo en uno más porque hasta mi camiseta de memes con lo mejor de Cage, se quedará esperando una ocasión más para estrenarla. NO había un momento más perfecto que ese para lucirla en todo su esplendor…. 

Pero ¡oh sorpresa! muy temprano nos informaron que nos quedaríamos con las ganas para siempre en mi ser, y mejor me puse a ver películas en Netflix para no sentirme tan mal.

Mi corazón se siente engañado y esperemos que la sinusitis del señor Cage se le quite pronto,  confiando en que fueron los «mocos estilo Hollywood» los que no lo dejaron venir, y no que el señor Cage, el amo de los memes, sepa una cosa que nosotros vivimos a diario pero que por ahora nos queremos imaginar.

Mientras sabemos si en verdad fueron los «mocos» del señor Cage u otra cosa, vamos a lo nuestro que de este tema y otros muchos más es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • SIGAMOS HABLANDO DE SEGURIDAD

Pues esta semana nos enteramos con mucha sorpresa que gracias a la colaboración de todos nuestros protectores de Seguridad, a todos esos grandes estrategas y pensadores de operativos que fueron contratados y traídos (de Aguascalientes) a San Miguel de Allende  para hacerse cargo de la vigilancia y protección de toda toda toda todititititita la gente, hoy el nombre de esta Ciudad Patrimonio está en los primeros lugares de una vergonzosa lista al ser:

El tercer municipio más inseguro del país.

Así es mis queridos y amados lectores, una semana después de que  el Gober Diego Sinhué Rodríguez y la comitiva sanmiguelense viajaron a Nueva York  para recibir el premio de la «Mejor Ciudad de México», unos días después nos damos cuenta de otra realidad, otra que reveló El Universal pero que curiosamente ya la bajó (¿o pidieron que la bajaran?), pero como Internet nunca olvida y otros medios la replicaron tal cual, pues ahí está, en alguna parte del ciberespacio y pues esa es una de las muchas ligas que hay en el mundo las redes.

Sigamos.

Míralos!!!

Como sabemos, esta semana se fueron a Nueva York, el Gober y la comitiva SMA para ir a recoger el premio de la «Segunda Mejor Ciudad del Mundo y la Mejor de México», para después darnos cuenta de otros detalles que ayer justamente nos dieron a conocer a través de una columna.

Pues resulta que la comitiva para recoger el premio no se fue sola, sino que se llevaron a 8 reporteros de diversos medios estatales para que les tomaran las fotos en el Lobby de un hotel, en el que pusieron una lona, muchas luces y todo fue organizado por  Enroute, la empresa a la que se fue a trabajar Guillermo González, el ex gerente de turismo en San Miguel de Allende, a quien conocimos como «la Palmera«, por su frecuente gusto por esconderse tras los árboles en los eventos y quien sigue viviendo del erario, pero ya desde otra trinchera, junto con Juan Carlos, quien creó la agencia y que es un cuate de San Miguel que se quedó a trabajar por aquellos rumbos  para vender «Relaciones públicas» que  cobra (y bien) al Municipio para conseguir los premios, mandar hacerlas lonas, buscar lugares (y lobbys de hotel) para hacer la entrega de los premios en los que hay de todo, menos fiesta.

Con esta entrega de PREMIOS, todos los amigos salen ganones.

Por si te lo perdiste: Columna Días de Guardar: Avión de redilas a NY *SMA, mejor ciudad menos para sus habitantes *Cuídense solos, dice la vocera de seguridad 

 

Sigamos…

A unos días de que llegaron con el premio, la otra lista, la de la inseguridad, salía a La Luz para señalar que con todo y premio, las cifras nos tienen en el ojo del huracán, porque aunque pasen las cosas, nos digan que los grupos están aquí, veamos que hay personas armadas caminando al lado de nosotros y sigan confiando la seguridad en un General que ya lo vimos todos (menos quiénes lo trajeron), NO CONOCE ESTE LUGAR… seguros seguros, así lo que se dice seguros para una una ciudad que es «La Mejor del Mundo Mundial», pues no estamos.

Hoy me dirijo a los integrantes del Cabildo, a los que tienen la última palabra, para que en lugar de andar resolviendo la vida para que el Aeródromo se rente a Fly Across, la empresa consentida del Gobierno del Estado y a quien hasta le concesionaron el hangar que tenían en el Aeropuerto del Bajío, mejor pongan ojo en el tema de la SEGURIDAD.

Y es que no estás tú para saberlo, pero yo sí para contarlo, pero en la gira por Nueva York, además de tratar el tema de la entrega del premio (que sólo San Miguel de Allende fue a recoger porque a los otros se los mandaron por paquetería), también trataron el tema para cerrar las filas para rentarle a Fly Across  el Aeródromo de San Miguel de Allende.

Recordemos que hace unos ayeres, el Gobernador Diego Sinhué se puso a decir que a Silao y San Miguel de Allende los uniría el cielo, pues si no hay autopista, entonces que renten un avión o helicóptero con la empresa a la que el Gobierno estatal lo mueve siempre por el cielo: FLY ACROSS.

 

ASÍ ES, Diego Sinhué está aferrado a entregar el Aeródromo a sus cuates los Fly y en el Cabildo de San Miguel de Allend, los panistas están preparando todo el terreno para hacerlo.

No dudemos que hasta en la próxima sesión de Ayuntamiento (QUE PUEDE SER HOY), se lleve el tema al Cabildo y entonces los panistas, QUE SON LON QUE ESTÁN A DALE Y DALE CON EL TEMA, apoyados con el voto del:

  • regidor de Morena (con alma azul) Cristóbal Olvera
  • el que nunca habla y sólo ha levantado la mano estos meses, Alan Romo (del Verde)
  •  y del regidor de lo bonito, «El Maiosare sanmiguelense», que se hizo famoso a nivel nacional por  su iniciativa de mover su dedos pensando que decía cosas inteligentes (ya sabes quién es😂😂😂😂😂), entonces le dirán que sí a la empresa del aire que además de ser el proveedor oficial del Gobierno estatal, lo será también de los Godi Amigos sanmiguelenses (síganle, síganle)

POR SI NO SABES QUIÉN ES «MASIOSARE», AHÍ TE VA:

 

Pues ya veremos, en Nueva York se cerraron muchos tratos, entre ellos el entregar el Aeródromo a la empresa a quien le concesionarán el lugar que ha permanecido cerrado por años y que ahora está rodeado de universidades.

Si la inseguridad llegó por tierra, seguro que también llegarán por cielo, pero allá ustedes y su conciencia.

La inseguridad en San Miguel de Allende y Guanajuato está a tope y es un tema nacional, ahora se meterán en otro problema para traer por el cielo más gente cuando el General Rolando Eddy Hidalgo y su combo, ese que pusieron para la Seguridad, nos ha dejado claro que Ya NO PUEDE  ni garantizar la seguridad de quienes estamos aquí todos los días .

Ahora lidiarán con aviones, helicópteros, y otras naves que traerán más gente de todo y cuando digo de todo, es de todo.

Así que ya veremos luego de que los Panistas (La Veros , Luz Ma, Paty, Felipe y Pável) suban a Cabildo la propuesta de entregarles por años el funcionamiento del Aeródromo a Fly Across y así agradecer que la llegada de las aeronaves que pudieran aterrizar en Querétaro o Celaya, se una al ruido que ya generan los antros, la cantinas, las «discos», el bar y otros los grandes salones de fiesta.

 

 

  • GUARDERÍA MEDIO AMBIENTE DE PEYRET, EL LUGAR SEGURO «PARA TUS PEQUES»

 

Francisco Peyret, el de Medio ambiente.

Como platicamos la semana pasada, dentro de Medio Ambiente, esa que pusieron en manos de Francisco «El chamaqueado» Peyret, pasa de todo menos el cuidado del ambiente.

Y es que dice mi cuate «El Chamoy», quien va frecuentemente a la oficina para dejar papelitos, se da cuenta que en esa oficina hay de todo menos orden y es que el Director al que todos se «chamaquean»,  nadie lo respeta, porque como una gran mayoría de los que trabajan ahí son sus cuates, las esposas de sus cuates, las novias de sus cuates y demás, pues todos hacen como que trabajan y hablan a sus espaldas, mientras él se dedica a lo mismo .

Como sabemos Francisco «El chamaqueado» Peyret  ha dedicado varios meses de su puesto a sembrar arbolitos, regalar arbolitos, poner arbolitos,  juntar arbolitos, hablar de arbolitos y ha «descuidado» el ruido y los generadores de contaminación auditiva que generan los bares y la música que ponen en las fiestas.

Recordemos que «El chamaqueado» Peyret es quien debe estar pendiente del tema y en las redes y en las calles podemos encontrar a los vecinos quejándose del ruido que generan los antros y cantinas que les dieron permiso de instalarse en el centro al lado de casas habitación que poco a poco han ido quedándose sin habitantes, convirtiendo poco a poco el Centro en una zona comercial, sin más vida que la nocturna.

Y es que Peyret, quien dijo que en esa boda charra que se hizo allá por la zona Del Real del Conde  , que parecía más concierto de música grupera con carnita asada y todo el show, dijo que a su gente nomás no la dejaron entrar y que ni la puerta les abrieron para callar el ruido que generaban desde dentro del centro de eventos sociales que ahí construyeron, nos dejó claro desde ahí que carácter carácter, pues no tiene.

Desde entonces las quejas por ruido nomás no se resuelven porque Peyret está ocupado sembrando arbolitos, poniendo arbolitos, subiendo arbolitos, bajando arbolitos, quitando hojitas secas a los arbolitos y todo en compañía de Don Chava, el señor del vivero que tiene afinidad con el PAN y quien presume a todos que si él quiere, «Sus amigos del gobierno le ponen casa y coches», porque él es el consentido (¡oilo!).

Y como tú no estás para saberlo pero yo si para contarlo,  resulta que este Don Chava, es el proveedor oficial de los arbolitos que «El Chamaqueado» Peyret pone, quita, sube y baja por toda la ciudad. Incluso si ves la glorieta «huevo» (esa por la San Luis Rey) y la de Ventanas, por ponerle esas plantas que ya están todas secas les cobró por ahí de 300 mil pesitos sin que hasta ahora podamos ver un jardín. Pero es amigo y dice que por eso le darán su coche y su casa.

Pero Don Chava no es lo único que «El chamaqueado» Peyret tolera, sino también a su bola de amigos que llevó a trabajar con él cuando se vendió como «ambientalista y promotor del cine ecológico», claro, ninguna película la ha hecho él, pero seguro que proyectando las pelis de otros, te hace experto en la materia ¿o no?.

Por eso, como dijo mi amigo el descuartizado, vámonos por partes y vamos deshojando el «desm…» que tienen dentro de este lugar que se ha convertido en el centro de distribución de taquitos de nopales, la guardería de los niños de una coordinadora amiga de Peyret, de gente que no checa, de gente que cobra pero no va y de fotógrafos que piden que les tomen imágenes con el celular para él luego subirlas al «Feis» de Medio Ambiente para hacer como que trabaja, vamos analizando:

  • En primer lugar tenemos a Héctor Zamudio, el que nunca checa pero es amigo de «El Chamaqueado» Peyret. A este hombre le adjudican que la Feria de las Flores de la Candelaria haya sido un desastre y donde los participantes y visitantes observaron que nunca hubo orden, que la gente ni iba y nunca les hicieron promoción. Resulta que a Héctor todo le toleran, porque siendo amigo del «Chamaqueado» nadie puede decirle nada ni llamar su atención.
  • Wendy Vázquez, la coordinadora y organizadora del fallido Festival de Cine de medio ambiente al que tenían que invitar gente de la calle para que fueran a verlo. Y lo que no sabes, es que sus compas dicen que entre ella y el «Chamaqueado» decidieron inflar las cifras de entrada para que vieran que sí fue mucha gente, cuando hasta los mismos participantes se quejaban con ellos de la mala organización. Y es que dicen que Wendy es como el «Rey Midas» al revés, que todo lo que toca es un fracaso, al igual que el taller de composta que hicieron en el Polígono industrial al que nadie fue. Ella es quien se lleva los hijos al trabajo y nomás da la 1:00 de la tarde y ella desaparece con todo y sus bendiciones, donde el «chamaqueado» director le permite que use la mitad del tiempo de operación para cuidar a los críos. Ella misma es quien pone a los empleados a echarle ojo a los chamacos y quien utiliza  hojas, papeles, pizarrones y demás material de oficina para entretener a los chiquillos que dicen, son super mal portados en la oficina, claro, son niños y ahí NO PUEDEN NI DEBEN ESTAR.
  • «LADY NOPALITOS» , así es como conocen en la oficina a Elena, la mujer que llegó recomendada por un señor de nombre Carlos Melendez, «amiko» de los panistas, que dice a todos que ella tiene «vara alta» en las esferas más potentes del PAN. Pues Elena, «Lady Nopalitos», es quien se dedica a ser promotora de medio Ambiente al lado de Berenice, Marcela, Lucy y Rodrigo. Elena es la Godin que lleva los nopales, los tamales, el pozole y hasta gelatina a sus compañeritos para sentirse en convivencia y que no le hagan el «feito» en la office.
  • Rodrigo, dicen que es el fotógrafo y dicen también que es el encargado de la Comunicación del lugar. Pero en el lugar los que toman foto son los empleados y no hay nadie que comunique nada porque Rodrigo, que antes estaba en el DIF y lo trajeron para acá, pues ni checa, ni se presenta y hay quienes ni lo conocen porque nunca lo obligan a ir a trabajar.
  • Landini y Pamela. Como son las esposas-amigas de los amigos de Peyret, ellas tienen chance de ir o no ir a la chamba. A una le encargaron los viveros y a otra los eventos, pero como una de ellas dice que es actriz (Pamela) pues no va mucho a la chamba y sólo va sin falta por el cobro de su quincena.

Como vemos, Medio Ambiente está lleno de amigos del «chamaqueado» Peyret que a su vez lo «chamaquean» al hacer como que trabajan mientras ellos cobran.

No sé ustedes, pero Medio Ambiente no se trata solo de sembrar arbolitos y hacer un festival más fracasado que yo en mi intento de ser astronauta (así la vida).

Lo cierto es que cada vez salen a la luz que puestos fueron entregados NO a «los Más capaces»  sino a los cuates o recomendados que de alguna forma había que darles chamba para no dejarlos en la calle.

Por eso ya me voy ya me despido, no sin antes desearte un gran inicio de semana con mucha lluvia y fresca.

Me despido con una bonita melodía para que a quién le quede el saco, que se lo ponga, «Sí Señor».

 

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Si, los une el cielo, llegan a San Miguel y van directito al cielo o al infierno (muertos) según sus creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *