Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Junio fue el mes dedicado al Orgullo Gay, un mes para luchar por la igualdad y para celebrar la evolución humana hacia una sociedad incluyente hoy, activistas de la comunidad LGBTI de San Miguel de Allende, Colectivo 41 A.C., ciudadanas y ciudadana realizarán HOY la Primera Callejoneada del Orgullo LGBTI en la Ciudad Patrimonio
Esa lucha se unirá al mundo cuando un grupo de activistas, colectivos, personas extranjeras y locales comprometidas con la igualdad caminen al mismo tiempo para hacerse presentes en este evento internacional que visibiliza la importancia de la justicia y respeto hacia y sobre todas las disidencias sexuales.
Están invitadas las personas habitantes y visitantes de San Miguel de Allende a participar en esta celebración de orgullo, comunidad, amor, y humanidad. Todas las personas son bienvenidas, sin distinción de género, preferencias, raza, religión, clase, edades o más.
«Es un evento presente en ciudades por todo el mundo desde Nueva York, Toronto o Madrid, en ciudades Patrimonio de la Humanidad mexicanas como Querétaro, Morelia, Puebla, hasta en ciudades guanajuatenses como Guanajuato Capital, Celaya, León, Irapuato y más. ¿Por qué no San Miguel? Es parte de la evolución humana hacia una sociedad incluyente», recalca Colectivo 41 desde un comunicado.
La reunión será a las 6:00 de la tarde donde comenzarán a formar el contingente con el que representaremos la primera Callejoneada del Orgullo LGBTI.
2Aunque no es la primera movilización de personas que son, o apoyan a las disidencias sexuales, sí es la primera vez que se representa este evento histórico en este municipio, abriendo pauta para que que anualmente nos reunamos con el objetivo de conmemorar nuestras luchas, definir nuestras siguientes metas y celebrar nuestros logros».
En la sociedad de capitalismo patriarcado que nos reina, amarse a sí mismo es un acto de rebeldía
****************************
POSDATA: Se pide a los simpatizantes de la Callejoneada ser conscientes de la fines que persigue el movimiento, ser respetuosas con todas las personas.