Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hernández
Día de Muertos, el día en que México se une para recordar a sus seres queridos, esos que fueron y que quedaron en el recuerdo de quienes se quedaron en la tierra para cada año venerarlos y homenajearlos con una fiesta que en ninguna otra parte del mundo se le iguala.
Los altares de muerto, las fotografías y sus recuerdos, la comida favorita, la bebida que amaba y loscoloresnaranja y morado como parte de la tradición es lo que nos hace sentir que en la tierra estamos de fiesta por los muertos.
Y entre todas las ofrendas está el Pan de Muerto, ese que comemos cubierto azúcar y con sabor a naranja.
Y para aprender cómo se hace, la chef pastelera Paulina Rojas nos invitó a compartir la forma de prepararlo y debemos confesarte que quedaron deliciosos.
La chef nos explica que la forma del pan no es casualidad porque cada cosa tiene su significado y así nos lo explica:
La figura circular del pan simboliza el ciclo dela vida y de la muerte: Nacer, crecer y morir.
Las cuatro canelillas o tiras de pan con pequeñas formaciones abultadas simbolizan los huesos o las lágrimas que se han derramado por un ser querido que ya murió. Están en forma de cruz porque simbolizan los cuatro puntos cardinales y los cuatro rumbos del universo.
El sabor a azahar también tiene una razón de ser porque entre más sabor a ellos tiene, con más amor se les recuerda.
Así que después de conocer el por qué de la figura del pan de muerto, vámonos a la tarea de crearlo y aquí te lo dejamos en un video. A Paulina la puedes contactar en su Facebook: Pau’s Cakes, ahí te va: