Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección Competitividad Turística, arrancó el programa “Transformación Digital” y entregó equipo de cómputo a 20 proyectos turísticos del Estado a fin de que digitalicen los procesos de promoción, venta y atención al cliente.
Con esta acción, que da inició a las actividades de capacitación digital, la SECTUR fortalece los proyectos de emprendedores y empresarios de la industria mediante el uso de herramientas de comercio electrónico.
Los Programas de Innovación, Competitividad y Cultura Turística del Estado de Guanajuato resaltan de los otros estados, en relación con las líneas de atención planteadas a partir de la transversalidad, sustentabilidad y en pertinencia con las vocaciones, segmentos y formas de provocar acercamientos entre todos los prestadores de servicios turísticos, para lograr generar alianzas estratégicas y ofrecer experiencias, servicios y productos de calidad.
Con ello “fortalecemos los negocios y fortalecemos a Guanajuato y, además, impactamos en los siguiente Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 1. “Fin de la Pobreza”, porque ustedes generan economía; ODS 8. “Trabajo decente y crecimiento económico”; ODS 12. “Producción y consumo responsable”, ustedes mismos van a provocar que esta producción tenga esta consciencia de la sostenibilidad; y la ODS 17. “Alianzas para lograr los objetivos”, señaló el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.
“Tenemos que adaptarnos al cambio digital, un cambio evolutivo acompañado de capacitación e infraestructura (computadoras), lo cual les permitirá vincularse con sus aliados y lograr objetivos” añadió.
El programa de Transformación Digital abarca 6 sesiones de capacitación en línea en las que los participantes aprenderán las bases necesarias para convertir su negocio tradicional en una empresa digital. Los servicios digitales incluyen: Diagnóstico de presencia en internet, Sitio Web, Calendario Plan Maestro de Redes Sociales + Guía de redes sociales, y Diseño de imagen corporativa.
Los 20 beneficiados fueron: Coco Rivera, de Travels Agencia de Viajes; Operadora Comacoran, Luli y Coco, El Club del Vino, Grupo Ryo San Cristóbal, Senderismo en Guanajuato, Food Emergency, Puerto Carricillo en la naturaleza, Herencia Mezcalera de Guanajuato A.C., Aurora´s Steakhouse, Tesoros México, Integración Mundo y Sociedad A.C., Parque Ecoturístico Sierra de los Agustinos.
Ziba Spa y Hotel Posada, Río Grande Tierra Blanca, Free Tour León MX, Operadora Vive Hoy Aventuras, Café y Pizza La Estación, Hotel Don Gallo, Campamento Puma. Todos ellos de los municipios de Atarjea, Acámbaro, Comonfort. Coroneo, Dolores Hidalgo CIN, Doctor Mora, Guanajuato, León, Pénjamo, Silao, Tarandacuao, Tierra Blanca y Victoria.
StartupLab será la empresa consultora que estará a cargo de la implementación de dicho programa, misma que fue seleccionada para ser parte del Digital Equity Accelerator, en colaboración con HP, Inc., por lo que este año el programa incluyó una Laptop HP 245 G8.
Durante la presentación del programa y entrega de cómputo también estuvieron presentes: Ana Greta Ibáñez y Sergio Salinas Martínez, de StartupLab; Emanuel Arvizu Pérez, representante de Río Grande Tierra Blanca; y Aholibama Sarai Valtierra Infante, representantes de Ziba Spa Hotel Posada.