San Miguel de Allende el lugar donde Salud ha decomisado más vapeadores ilegales en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Desde que el pasado 31 de mayo el gobierno de México firmó el decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores, en Guanajuato se han decomisado 4 mil 186 desde el 2022 hasta la fecha, siendo San Miguel de Allende el municipio donde más decomisos del dispositivo se han realizado.

De acuerdo con esta nota publicada por el medio Telediario, en el 2022 la Secretaría de Salud decomisó un total de 3 mil 93 vapeadores, de los cuales, 1 mil 284 fueron en San Miguel de Allende, convirtiéndose en el municipio donde principalmente se disparó la venta ilegal de los cigarrillos electrónicos en el año mencionado. Le siguió Guanajuato Capital con 511.

Y en lo que va del 2023, la cifra es de 1 mil 93.

En cuanto al número de negocios sancionados por vender vapeadores, cigarrillos electrónicos y tabaco, la Dirección General Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, informó que se han clausurado o suspendido 144 negocios.

En cuanto a establecimientos que se dedican a la venta de los dispositivos en la entidad, el municipio ocupa el tercer lugar con 7 negocios. Y por en cima están Valle de Santiago con 13 establecimientos y Moroleón con 8 establecimientos.

Fuente: Telediario

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *