Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
En el Mercado de San Juan de Dios los comerciantes acostumbran a ofrecer a sus clientes, todos los productos que se necesitan para fechas especiales, como lo es el Día de Muertos.
Venden desde el tradicional borreguito o alfeñiques, velas, cera, pan de muerto y todos los ingredientes para los platillos que se les preparan a los difuntos (para ponerlos en las ofrendas), la flor de Cempasúchil, de todo para los altares y ofrendas de las personas.
Los precios son muy accesibles y por eso te damos algunos precios para que vayas apartando presupuesto, ejemplo:
- Una pieza de pan de muerto a precio de panadería, a $6 pesitos la pieza de pan.
- Hay Veladoras y Cirios desde $8 y $10 pesos.
- Los borreguitos y alfeñique desde $2, 4 y 5 pesitos la pieza. Hay precios más elevados dependiendo de la elaboración que se llevan.
- El tradicional Copal: 1 bolsita desde $10 pesos, 1 caja de carbón en $35 pesos (1 solo carbón en $4 pesos).
- La flor de Cempasúchil desde $10, $15 y $20 pesos el ramito, la flor de Alhelí y Nube también.
- Papel picado desde $1 y $2 pesitos la pieza.
- Y si no quieres preparar el guisado también están los platos de mole y los taquitos de azúcar desde $15 y $25 pesos la pieza hasta $350, el precio depende del tamaño y elaboración también.
«Todos son precios muy accesibles, la fruta, las hojas para tamal a precios muy accesibles, es complicado dar todos los precios porque es difícil tenerlos en la mente, pero si ustedes se acercan al Mercado de San Juan de Dios, se van a dar cuenta que realmente somos de los mercados más económicos que existen en SMA», dice Miguel Angel Ramírez Cruz, comerciante del mercado de San Juan de Dios.