Redacción
newssanmiguel@gmail.com
De la Ciudad de México, de Querétaro, de San Luis de la Paz y de San Miguel son 4 personas que fueron detenidas acusadas por diversos delitos, entre ellos: traer armas, drogas, abrir casas aseguradas por autoridades federales y llevar en sus manos una batería de coche… sin coche.
Todo ocurrió a diferentes horas de este lunes y donde los 4 fueron detenidos al ser señalados como responsables de algún delito o porque «los cacharon».
Empecemos con el caso de Javier, un hombre de 58 años quien dijo es de San Luis de la Paz que la velocidad fue la causante de llamar la atención de los Policías. Todo ocurrió por ahí de las 12:00 del día en la comunidad de los Rodríguez.
Después de verlo correr, los elementos lograron lo persiguieron y lograron alcanzarlo en la Calzada Guadalupe de esta comunidad, donde se dieron cuenta de que el conductor era Don Javi y que su auto traía placas del Estado de Querétaro.
Cuando Don Javi se bajó de su auto y se acercó a los elementos (señala un boletín), Don Javi los intentó sobornar, por lo que dio más motivo para revisar qué traía en su vehículo.
Ahí fue cuando hallaron un arma tipo Revolver calibre 38, así como 6 cartuchos útiles calibre 38, 6 bolsas transparentes pequeñas que en su interior contienen polvo blanco granulado con características propias al cristal.
Además traía 10 mil 200 pesos en efectivo, por lo que de inmediato lo detuvieron y junto con el vehículo, el arma, el polvo y el dinero quedó a disposición del Ministerio Público, para que realice las investigaciones correspondientes y defina su situación jurídica
El segundo caso es el de Doña Martha y Don Luis, dos personas de la CDMX y de Querétaro que son acusadas de violentar los sellos de una casa que era custodiada por las autoridades y fueron descubiertos.
Doña Martha de 64 años de edad y Luis de 57 años, oriundo de Querétaro, estaban en una vivienda de la esquina que forman las calles de Recreo y Cuadrante, donde los policías los vieron pretendiendo entrar a un domicilio que está bajo la custodia de la Secretaría de Seguridad por mandato del Ministerio Público Federal.
Así que como doña Martha y don Luis, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que defina su situación legal.
Hasta aquí van 3 detenidos.
El último caso también ocurrió cerca del mediodía cuando los elementos de Seguridad Pública recibieron un reporte sobre una persona que había intentado sustraer una batería color negro con rojo con la leyenda LTH y un CUTTER color amarillo con negro con la leyenda PRETUL de un centro comercial.
Al llegar al lugar indicado ubicaron al presunto ladrón, identificado como «Rubén» y lo persiguieron hasta lograr su detención.
Los cuatro fueron puestos a disposición para aclarar su situación legal.