‘Armados’ por la paz

Casa Dragones, a través de The Non Violence Project, expondrá del 7 de junio al 15 de julio una muestra de algunas pistolas que han sido intervenidas en el último año, tres de ellas trabajadas por artistas representantes de esta ciudad, como Spencer Tunick, Sally Azar y Luis Díaz Gordoa.
“Pistolas por la paz” es una serie de esculturas en forma de revolver; simultáneamente la muestra también se llevará a cabo en el hotel Sheraton y Paseo de la Reforma, a partir del 5 de junio.
Non Violence Project es una organización internacional creada en honor a la memoria de John Lennon, por la artista Yoko Ono. La organización busca preservar el legado de paz y no violencia.
Este organismo trabaja con la ONU y el consejo de Premios Nobel de la Paz en todo el mundo, llevando a cabo programas educativos para niños, jóvenes y comunidades con el fin de erradicar la violencia. Hasta ahora han sido 246 millones de personas beneficias con los programas y 170 condecoraciones mundiales como mejor proyecto social.
Este 2014 una de las actividades más importantes será la exhibición Global Futbol por la Paz FIFA, a realizarse en la expo central en Brasil, con sede en Sao Pablo y Rio de Janeiro durante el mundial de fútbol.
Cada cuatro años la Fundación Non Violence lleva a cabo una exhibición especial durante la copa de la FIFA, ahí se muestran piezas originales, instalaciones y módulos interactivos del trabajo realizado durante los 4 años anteriores.
Para Brasil 2014 se contempla llevar a cabo exhibiciones en las 12 sedes de los juegos del mundial, así como dos más en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Pablo. También serán sede Londres, Estocolmo, Miami, la Ciudad de México y China. Las esculturas tienen un peso de 30 kg y miden 120 x 100 x 44 centímetros y están valuadas en 15 mil dólares cada una.
Cada exhibición es vista en promedio por medio millón de personas, por periodo de 30 días; promocionan la no violencia y reconocen los programas sociales más significativos de los últimos años a través de la fotografía, escultura y dibujo. Las esculturas tienen un tiempo de elaboración de 2 semanas, pueden ser pintadas por los dueños o artistas de Non Violence Project.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *