Apoyan sanmiguelenses Reciclón 2014

Computadoras, baterías, laptops, celulares, cables, memorias, fax, monitores, consolas de videojuego, equipo de telecomunicaciones, impresoras, copiadoras, máquinas de escribir, planchas, hornos electrónicos, televisores, estéreos, videocaseteras, tostadores y licuadoras, fueron algunos de los aparatos que los sanmiguelenses entregaron al programa Reciclón 2014.
La campaña se realizó a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en conjunto con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, en el estacionamiento de La Luciérnaga.
Jaime Cirilo Labrada, Tesorero Municipal, en representación del Presidente Municipal, Mauricio Trejo, dijo que es muy bueno el trabajo que se realiza entre el gobierno del estado y el municipal al realizar eventos que concienticen a la gente en el cuidado del medio ambiente, que involucre a toda la población, como éste programa de reciclado de aparatos electrónicos obsoletos.
“Niños, en su casa díganle a su mamá y papá que reciclen ya que es un buen hábito; a los maestros les quiero agradecer por participar con estos eventos ya que la escuela es la segunda casa y ustedes son como los segundos padres, encargados de la formación académica, pero veo que también los forman para que tengan el hábito del reciclaje, gracias”, dijo el Tesorero.
Ana Carmen Aguilar Higareda, directora general del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, indicó que la intención del instituto es esa, impulsar la educación del medio ambiente a los que son el presente y futuro de México: los niños; resaltó que impulsar el medio ambiente es responsabilidad de todos.
Este programa tiene el propósito de promover en la sociedad civil y las empresas, la conciencia ambiental, para llevar un manejo más adecuado de estos residuos y buscar las mejores formas para su disposición final, con el fin de evitar la explotación de recursos naturales y el deterioro consecuente del medio ambiente.
Los ciudadanos llegaron desde temprano para entregar los aparatos electrónicos obsoletos y permitir a través de las autoridades, un reciclaje responsable.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *