DIF coordina trabajos para atender la asistencia social

La presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, destacó la disposición de autoridades municipales en la entidad para desarrollar un trabajo coordinado en asistencia social.
En el cierre de la jornada de reuniones con los municipios para firmar los convenios, al que asistieron autoridades de Tarandacuao, Tierra Blanca, Tarimoro, Uriangato, Victoria, Valle de Santiago, Xichú, Villagrán, Guanajuato, Yuriria y Celaya, Carreño de Márquez encabezó la mesa de trabajo en la que participó el Director General de esta institución José Alfonso Borja Pimentel, así como los titulares de las diversas áreas operativas.
Al hacer una evaluación de estos encuentros con las respectivas autoridades, Maru Carreño de Márquez se manifestó complacida por la disposición para tener un entendimiento “en el sentido de hacer equipo, para gobierno del Estado es importante este equipo porque los municipios son los brazos operativos y con estos convenios reafirmamos este equipo” subrayó la presidenta de DIF estatal.
Al mismo tiempo subrayó la coincidencia en impulsar acciones coordinadas con el objetivo de multiplicar beneficios para quienes más lo necesitan.
En las reuniones se tuvo un dialogo directo con los responsables de la operación de los programas Mi Casa Diferente, Atención de Adultos Mayores, Asistencia Alimentaria, Atención a la Infancia y Protección Jurídica Familiar, quienes disiparon dudas y consideraciones de las autoridades municipales sobre aspectos que tienen que ver con la aplicación de las acciones, con lo que se fortalece el trabajo a favor de las familias guanajuatenses.
En la firma de estos convenios de colaboración se establecen los acuerdos que son el marco para la operación de los distintos programas que señala la Ley de Asistencia Social en la entidad, indicó el Director General de DIF estatal José Alfonso Borja Pimentel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *